Expedición de permisos para Espectáculos en espacios públicos, parques y vía pública (Eventos culturales, religiosos, deportivos, festivales, etc.)

Horario de atención: De 09:00 a 14:30 horas de lunes a viernes
Teléfono: 12 7 39 48
Objetivo del Trámite: Autorizar eventos que soliciten personas físicas y morales que pretendan llevar a cabo eventos en espacios recreativos como parques, espacios públicos y vía pública de la competencia del H. Ayuntamiento.
Requisitos: 1. Solicitud dirigida al  Secretario del H. Ayuntamiento de Campeche, el tiempo de recepción será de  una semana de anticipación como mínimo para su trámite.
2. Especificar el tipo de evento, fecha, motivo, lugar, horario, en caso de ser una escuela o institución que solicite el evento, la solicitud deberá estar elaborada en hoja membretada
3. Anexar los siguientes documentos: Copia de identificación oficial de la persona responsable del evento
4. En los casos de que el evento se realice en la vía pública (calle): Deberá anexar Croquis de ubicación del evento y del cierre de la calle a utilizar, así como la firma de conformidad de los vecinos y el oficio de Seguridad Pública para el cierre de la arteria vial
5. En los casos de eventos deportivos como carreras y/o caminatas: Deberán traer oficio del       Vo. Bo. Del INDECAM; así como sus respectivos oficios de Seguridad Pública y Ambulancia.
6. En los casos de eventos realizados en canchas múltiples, deportivas, etc. Deberán traer autorización previa otorgada por la Coordinación de Deportes
7.  Se realizará un pago correspondiente por concepto de recolección de basura establecido en el tabulador que proporciona la Subdirección de Ingresos Municipal.

Procedimiento: 1. Traer la Solicitud dirigida al Secretario del H. Ayuntamiento de Campeche a las oficinas de la Secretaría, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.                                                                                                                                                  2. Posteriormente es turnado a la Subdirección de Espectáculos Públicos para llevar a cabo los trámites correspondientes para los eventos que han sido turnados con sus respectivas observaciones.                                                                                                                                                          3. Se verifica que cumpla con todos lo requisitos y  se procede a la elaboración del oficio de autorización correspondiente con sus debidas indicaciones para el solicitante, de acuerdo al evento que va realizar.                                                                                                                                                4. Se entrega el oficio a la persona responsable del evento.
Costo: Variable por el tipo de espectáculo dependiendo del tabulador vigente.
Tiempo de respuesta: De 3 a 4 días hábiles
Vigencia o vencimiento: Variable