Introducción y Sacrificio de Ganado Bovino y Porcino

Se debe presentar en los caso que se desee el servicio de rastro y sacrificio de animales para consumo humano
  • ¿Quién puede realizarlo?
      • Interesado
      • Representante legal
  • ¿Qué obtengo?
      servicio
  • ¿En que casos debe realizarlo?
    • Cuando el introductor requiere la matanza de animales cuya carne se destinará al consumo humano
  • ¿Cuánto cuesta?
    • Tipo de pago: Tesorería
    • Costo mínimo : 104.8
    • Costo máximo: 214.6
    • Costo descripción: Variable. Depende de lo solicitado, valor UMA y aplicación correspondiente definido por la Tesorería Municipal.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otro
    Pasos a realizar
    • Efectuar el pago  del Derecho en la Tesorería, quien extenderá el recibo de pago correspondiente.
    • Presentarse en las instalaciones de las Instalaciones del Rastro Municipal, con la documentación y  entregar el  animal a sacrificar.
    • Matanza y maquila.
    • Entrega de producto al Introductor.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 día hábil
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 30 Minutos
    • Observaciones: Como es un trámite presencial, se le explica al solicitante cuales son los requisitos que se debe cumplir
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Negativa ficta
  • Criterios de resolución
    • *Cumplir con la documentación requerida y el animal cumple en condiciones de salud.
  • Requisitos
    • Guía de control del animal a sacrificar.
    • Original  del comprobante de pago.
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ámbito de ordenamiento: Estatal
      Tipo de ordenamiento: Ley
      Nombre del ordenamiento: Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche
      Artículo: 118
    • Ámbito de ordenamiento: Estatal
      Tipo de ordenamiento: Ley
      Nombre del ordenamiento: Ley Orgánica de  los Municipios del Estado de Campeche
      Artículo: 160
    • Ámbito de ordenamiento: Municipal
      Tipo de ordenamiento: Reglamento
      Nombre del ordenamiento: Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Campeche.

Artículo: 24.

• Canales de atención
    • Presencial
 OficinasDirección
 Servicios PúblicosMontecristo

• Atención. Lunes a Viernes 08:00 a 15:00
  • Recepción. Lunes a Sabado 08:00 a 14:30
  • Entrega. Lunes a Sabado 00:00 a 00:00

La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.