el sitio web oficial de la ciudad

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche, cuya Santa Patrona es Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se localiza en la urbe fortificada de Campeche, la cual, por sus abundantes tesoros arquitectónicos, tradicionales y culturales, está reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de la Iglesia más importante de la Diócesis homónima, justo en donde tiene su sede el Obispado de Campeche. La catedral campechana se encuentra frente a la Plaza de la Constitución de esta ciudad. Fue declarada como catedral en 1895 por el Papa León XIII.

El edificio sacro que les recomendamos visitar es de estilo barroco y con varios detalles propios del neoclásico. Es célebre por atesorar en su interior, varias obras de arte religioso, de entre las cuales sobresale, “El Santo Entierro”, en donde se representa un ataúd con la figura de Jescucristo. Esta obra, durante el Viernes Santo, es transportada por las calles más importantes de la ciudad, en fervorosa procesión.

La Parroquia recibió su consagración en 1833 por el entonces obispo de Yucatán, José María Guerra. Tiempo después, en 1895, el papa León XIII oficializó la Diócesis de Campeche y el edificio paso de parroquia a Catedral.