AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE ACATARÁ FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE ACATARÁ FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

18 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

 

El H. Ayuntamiento de Campeche actuó de forma correcta al implementar la figura de paridad de género en el Proceso de Elección de Comisarios Municipales, como se asentó en la convocatoria, y será respetuoso del fallo de dicho órgano colegiado en el juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Campechano.

Luego de conocerse el fallo, se destaca que el fundamento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche es la composición campesina de los habitantes de Tikinmul.

En tal virtud, el H. Ayuntamiento de Campeche acatará el ordenamiento para posponer la Elección de Comisario Municipal de la Localidad de Tikinmul, la cual debería celebrarse este domingo 18 del presente, y se llevará cabo el próximo domingo 25 de noviembre del presente año.

Cabe precisar que el H. Ayuntamiento de Campeche notificó a la fórmula interesada, integrada por Rolando Rubén Dzul Ravell y Oseas Chan Noh, el resolutivo del Tribual Electoral para su conocimiento. #CiudadEnDesarrollo.