CABILDO APRUEBA CELEBRAR ELECCIÓN DE COMISARIO EN TIKINMUL EL DOMINGO 25, Y CUMPLE SENTENCIA DEL TEEC

CABILDO APRUEBA CELEBRAR ELECCIÓN DE COMISARIO EN TIKINMUL EL DOMINGO 25, Y CUMPLE SENTENCIA DEL TEEC

18 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

 

El Cabildo del Municipio de Campeche presidido por el alcalde Eliseo Fernández Montufar, Regidores y Síndicos, aprobaron celebrar la Elección de Comisario Municipal de la localidad de Tikinmul, el domingo 25 de noviembre del presente, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, y aprobó el registro de la fórmula integrada por Rolando Jesús Dzul Ravell y Reyna del Carmen Pech Canché, a la cual se le asignó por sorteo el color negro.

En el marco de la I Sesión Extraordinaria con carácter de privado, celebrada en la Sala de Cabildo “4 de Octubre”, tras el pase de lista, confirmada la existencia del quórum legal, el alcalde Fernández Montufar declaró abierta la sesión y se dio lectura de correspondencia, relativo al oficio número SEGA-TEE/759, de fecha 17 de noviembre de 2018, remitido por la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Por unanimidad, los cabildantes aprobaron la iniciativa de acuerdo derivado del cumplimiento de la sentencia definitiva de fecha 17 de noviembre de 2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Campechano, con número de expediente TEEC/DJC/36/18, y su acumulado.

Se estableció que la fecha de la jornada electoral en el proceso de elección de Comisario Municipal de la localidad de Tikinmul será el domingo 25 de noviembre del presente año, se calificó el registro y asignó el color negro, mediante sorteo, a la fórmula de Rolando Jesús Dzul Ravell y Reyna del Carmen Pech Canché, candidato propietario y candidato suplente respectivamente, al cargo de elección antes citado.

Cabe destacar que el período de campaña de la elección de Comisario Municipal de Tikinmul, iniciará a la 00:00 (cero) horas del día miércoles 21 de noviembre y concluye a las 23:59 horas del día viernes 23 de noviembre de 2018. Queda estrictamente prohibido realizar actos de campaña y proselitismo a las fórmulas con registro el día sábado 24 de noviembre de 2018, en el presente proceso de elección.

El Presidente Municipal instruyó al Secretario acuse de recibo al Pleno del H. Tribunal Electoral del Estado de Campeche, y haga del conocimiento de ese Órgano Jurisdiccional en materia electoral, que la autoridad municipal ha quedado debidamente enterada de la sentencia notificada y que dio cumplimiento a lo ordenado, con la finalidad de no vulnerar los derechos políticos electorales del ciudadano tal y como lo marcan los principios consagrados en nuestra Carta Magna Federal y la legislación de la materia.

Cumplido el orden del día, Fernández Montufar declaró clausurada la I Sesión Extraordinaria con carácter de privado. #CiudadEnDesarrollo.