Noticias|

19 de Diciembre de 2018, Campeche, Campeche.

 

A través de la Vocería del Ayuntamiento de Campeche, la Dirección de la Unidad de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de José Luis Llovera Abreu, informó esta mañana el nuevo Plan Inmediato de Reconstrucción de Calles y de Pavimentación de la Ciudad y Zonas Rurales, el funcionario municipal destacó que el principal objetivo es reconstruir las vialidades más dañadas para el beneficio de todos los campechanos.

El vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, en conferencia de prensa, presentó a todos los medios de comunicación, al director de la Unidad de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, encargado de informar el nuevo plan de pavimentación municipal.

“Se va a realizar mantenimiento  y reparación a las calles más dañadas del Municipio de Campeche, por ello tenemos la finalidad de iniciar con los trabajos de pavimentación y reconstrucción en las vialidades que lo requieran con mayor urgencia, para que todos los campechanos puedan desplazarse con seguridad en toda la zona urbana”, apuntó Llovera Abreu.

La Dirección de la Unidad de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ya inició en días pasados, una estrategia de reconstrucción de calles y de mejoramiento de las vialidades que requieren bacheo, el cual será aplicado en toda la ciudad y en las 38 comunidades rurales.

En el se brindarán las atenciones necesarias para mejorar las vialidades de los siete distritos en que se encuentran dividida la ciudad, (distritos electorales) buscando tener un total de ocho módulos de maquinaria uno por cada uno de los siete distritos en la zona urbana y uno más en la zona rural, los cuales trabajarán de manera permanente en la reconstrucción de calles, además de la brigada de bacheo municipal, que mantendrá el trabajo diario en las diferentes colonias y unidades habitacionales.

Llovera Abreu, explicó que en el 2019 se contará ya con un presupuesto para reparar las principales vialidades de la ciudad que están afectadas, y para dejarlas al cien por ciento se estima un plazo de dos años; sin embargo, aclaró que en el primer semestre del 2019, ya se podrán ver resultados claros.

“Con 55 millones de pesos, estaríamos cubriendo el total de la necesidad inmediata, de la reconstrucción de calles y del bacheo de toda la ciudad y de las principales comunidades de la zona rural”, precisó, el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Así mismo, reiteró que para dejar toda la ciudad al cien por ciento con un buen tránsito vehicular  sin baches y con calles en buen estado se necesitarán por lo menos dos años de labores por parte de la presente administración, y una inversión superior a las 400 millones de pesos.

Ante ella dijo ya recibió instrucciones del alcalde, Eliseo Fernández Montufar para el restablecimiento oportuno de las principales vialidades, esto en el beneficio de los campechanos.

Explicó que actualmente ya están operando 4 módulos de maquinaria, los cuales están atendiendo los distritos, I, II, IV y V, de la capital del estado, además de haber atendido parte del distrito VII.

Finalizó al indicar que en los próximos días se integrará un módulo más el cual atenderá el distrito III; Abundando que el próximo año el objetivo será la inclusión oportuna de módulos permanentes en los distritos restantes con lo que ya estarán atendiendo de igual manera los distritos VI, VII y así como las 38 comunidades del municipio. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window