Noticias|

INVITAN A PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD SCOUT “LA FLOR DE LIS MÁS GRANDE”

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, a través de la Subdirección de Atención y Empoderamiento Juvenil, en coordinación con la Provincia Campeche de la Asociación de Scouts de México A.C., anunciaron la actividad scout denominada “La Flor de Lis Más Grande”, que se realizará este sábado 7 de septiembre a las 16:00 horas en la Plaza Juan Carbó del Centro Histórico.

Con el fin de promover el reciclaje y crear conciencia ambiental entre la sociedad, y evitar mayor contaminación de nuestro entorno, la Directora de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González encabezó la rueda de prensa en la que invitó a la comunidad campechana para participar en la actividad scout denominada la “Flor de Lis Más Grande”.

En compañía de Mariela Aguilar López, Presidente de Provincia Campeche de la Asociación Scouts de México A.C., y del Director de Cultura Física y Deporte, Aarón Segovia Magaña, señaló que el evento iniciará en punto de las 16:00 horas, en donde el principal objetivo que se busca es reunir la mayor cantidad posible de botellas pet, tapas y latas de aluminio para crear la figura de la Flor de Lis.

Estimó que las actividades estarán finalizando en punto de las 19:00 horas.

Mariela Aguilar López, representante de la Asociación Scouts de México A.C. en Campeche, señaló por su parte, que la figura de Flor de Lis representa a nivel mundial a los Scouts y por tal motivo se buscará crear esta figura con todo el material de reciclaje reunido y donado por la comunidad participante, contando con la participación de todos los grupos de Scouts del Estado de Campeche para poder crear en el espacio público de la Plaza Juan Carbó, a un costado de las Fuentes Danzarinas.

Todo el material recaudado para que se forme la Flor de Lis, será donado al Banco de Tapitas A.C., asociación que trabaja para destinarlo a diferentes causas sociales para beneficio de personas en situación vulnerable.

Aguilar López, agregó que existen siete grupos de scouts en todo el Estado de Campeche que estarán participando en esta actividad, además de que estarán presentes personalidades a nivel nacional de la Asociación Scouts de México A.C., para impartir pláticas ambientales a los asistentes, por lo que invitó a la sociedad a sumarse por esta causa y lleven material reciclable. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window