Noticias|

FIRMA DE CONVENIO AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE-CIMTRA

Al firmar el convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Campeche y el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, afirmó que luego de pasar de los últimos lugares a estar entre los primeros cinco a nivel nacional, el reto ahora es ser el municipio más transparente del país y dejar consolidado el ejemplo de buen gobierno en el Estado de Campeche.

En la sala audiovisual de la Universidad Vízcaya de las Américas, el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) entregó el Distintivo Ranking Nacional 10 mejores Capitales 2019, a través del Coordinador Nacional, Dr. Ricardo Jiménez González, al Alcalde Eliseo Fernández Montúfar.

CIMTRA es un grupo de organizaciones civiles en alianza voluntaria que tiene como objetivo evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar la rendición de cuentas.

La firma de convenio de colaboración se dio en el marco del evento Resultados en Materia de Transparencia Proactiva en las Capitales del País: Análisis y Retos del Ayuntamiento de Campeche.

Miguel Ángel Toraya Ponce, Director de Transparencia, dio la bienvenida y señaló que para la administración municipal fue un reto realizar el proceso de rendición de cuentas, pero que con trabajo en equipo y la colaboración de las direcciones del Ayuntamiento de Campeche se logró el objetivo en la materia.

Por su parte, el Dr. Ricardo Jiménez Gónzalez, Coordinador Nacional CIMTRA, expuso las características generales de la Evaluación CIMTRA: ¿Qué evaluamos y cómo?, además que dio a conocer los resultados de evaluación Capitales, en donde Campeche pasó del lugar número 30, entre los últimos a estar ubicado en el quinto lugar en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

Luego, la Mtra. Lizbeth Estrada Osorio, Coordinadora de CIMTRA de la Península de Yucatán expuso los buenos resultados que ha obtenido el Ayuntamiento de Campeche.

En el evento se dieron a conocer públicamente los resultados en materia de transparencia proactiva obtenidos por el Ayuntamiento de Campeche, en la segunda evaluación CIMTRA a capitales del país y se apuntaron los logros y retos que tiene el gobierno municipal en materia de rendición de cuentas.

Por último se establecieron próximas tareas de colaboración entre CIMTRA y el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Transparencia.

A la firma del convenio asistió el Doctor Jorge Gasca Santos, Presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, el C.P. Luis Ignacio Guerrero Escalante, Presidente de COPARMEX, y Diana González Ávila, Presidenta del Consejo de Jóvenes del Municipio de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window