Noticias|

PRESENTAN INICIATIVAEN MATERIA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA SOBRE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA.

El Consejo Municipal de la Juventud que preside Diana González Ávila, la Diputada del II Distrito Biby Rabelo de la Torre, en conjunto con la Asociación de Sordos de Campeche, que preside José Antonio Escalante Alonzo, anunciaron que presentarán al Congreso del Estado, el Proyecto de Iniciativa de Ley en materia de Inclusión Educativa sobre la Lengua de Señas Mexicana.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Archivo Municipal, integrantes del Consejo Municipal de la Juventud en voz de su Presidenta Diana González Ávila, informaron que como resultado de cuatro meses de trabajo coordinado con la Diputada del II Distrito, Biby Rabelo de la Torre y la Asociación de Sordos de Campeche, se presentará la Iniciativa de Ley mencionada.

El objetivo es buscar el reconocimiento de la Lengua de señas mexicana para la comunidad de sordos, que la Secretaría de Educación implemente programas de capacitación para los maestros que se encuentren en activo y puedan aprender la lengua de señas mexicanas, y que se incluya en la educación de Campeche.

“Como sociedad hemos olvidado a esta comunidad; en Campeche hay aproximadamente 7 mil personas que son sordas y en el Municipio de Campeche tenemos 3 mil, son personas que tienen capacidad de hacer muchas cosas, lo que las diferencia es que son personas que no pueden escuchar pero que pueden desarrollar muchas actividades como nosotros”, precisó.

Por su parte, Rabelo de la Torre indicó que el proyecto será presentado el miércoles, e invitó a los diputados a que apoyen la iniciativa, “es algo muy importante, es algo que se tiene que hacer, es una de las muchas cosas que tenemos que hacer para realmente hablar de inclusión”, acotó.

El Presidente de la Asociación de Sordos de Campeche, agradeció el esfuerzo del Consejo Municipal de la Juventud y de la Diputada Rabelo de la Torre por lo que están haciendo para lograr una sociedad incluyente, y mencionó que han sido siete años de lucha para derribar las barreras para que se pueda acceder al lenguaje de señas mexicanas. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window