Noticias|

DIRECCIÓN DE DEPORTES PRESENTA PREMIO MUNICIPAL DEL MÉRITO DEPORTIVO 2019 “NUEVOS VALORES”

El Director de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Aarón Segovia Magaña, presentó la convocatoria del Premio Municipal del Mérito Deportivo 2019 “Nuevos Valores”, con el cual se busca reconocer la trayectoria de aquellos deportistas en proceso de consolidación de su disciplina deportiva, en las categorías de Deportista Convencional y Deportista con Discapacidad.

Así lo anunció en rueda de prensa Segovia Magaña, quien subrayó que el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Eliseo Fernández Montúfar aprobó la creación del premio en Sesión Extraordinaria celebrada la noche del jueves.

Precisó que el Premio Municipal del Mérito Deportivo 2019 “Nuevos Valores” se concederá por actuación y trayectoria destacada a los nuevos valores del deporte, con la finalidad de reconocer a aquellos atletas que están en proceso de consolidación de sus trayectorias, que no han obtenido aun logros internacionales, en eventos como Juegos Centroamericanos o Panamericanos.

Las inscripciones ya se abrieron a partir del 22 de noviembre y se cerrarán a las 14:00 horas del 6 de diciembre. Los registros se recibirán en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en la calle Granizo No. 102 entre Nieve y avenida Lázaro Cárdenas, Fracciorama 2000, C.P. 24090 de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Indicó que para ser candidatos se requiere ser originario y tener domicilio en el Municipio de Campeche en el momento de ser propuesto al Consejo de Premiación. No haber ganado el Premio Estatal del Deporte en ninguna de sus ediciones; ser deportista amateur, es decir, no realizar la práctica deportiva con fines de lucro; ser deportista considerado como de nuevo valor, es decir, no haber logrado alguna medalla en eventos internacionales del Ciclo Olímpico (Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Campeonatos Mundiales de la especialidad).

Comentó que el premio consistirá en la cantidad de 10 mil pesos para el Primer lugar y Diploma firmado por el Presidente Municipal de Campeche en el que se expresarán las razones por las que se confiere el mencionado premio, y si el premio lo gana un grupo o equipo de deportistas, se entregará al grupo la cantidad en numerario antes señalada, y cada uno de los integrantes recibirá un reconocimiento firmado por el Alcalde de Campeche.

Los resultados que se tomarán en cuenta para calificar el premio, son aquellos que estén dentro del periodo del 01 de octubre de 2018 al 01 de octubre de 2019.

También dijo que el Jurado Calificador estará conformado por siete miembros, de la siguiente manera: un representante del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Campeche; dos representantes de los medios de comunicación masiva, especializados en Deporte; un representante del Consejo Municipal del Deporte; un Presidente de Asociaciones Deportivas Estatales; un atleta destacado de la historia deportiva del estado, y un entrenador destacado de la historia deportiva del Estado. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window