Noticias|

MEDIO AMBIENTE ANUNCIA PRIMERA CONVIVENCIA CANINA “PERROTÓN 2020”

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche invita a la ciudadanía a participar en la Primera Convivencia Familiar Inclusiva Canina “Perrotón 2020” que se llevará a cabo este sábado 11 de enero de 18:00 a 21:00 horas en el Pasaje “Román Piña Chan”, ubicado en la Prolongación de la Calle 59 entre Plaza de la República y el Malecón, en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, la Directora de Medio Ambiente, Alexandra González Marín, presentó el programa de actividades del evento denominado “Perrotón 2020”, el cual tiene como objetivo la sana convivencia y la unión familiar en donde se incluya a los perritos que son parte importante de muchas familias campechanas.

En la convivencia se brindará información valiosa para el correcto cuidado a los animalitos de compañía, a través de diferentes actividades y pláticas.

En la presentación se contó con la presencia de especialistas e instructores caninos que organizan la Primera Convivencia Familiar Inclusiva Canina, como Saúl Pérez Esquivel, del Centro de Adiestramiento Canino “Vida de Perros”; José Luis Camargo, titular de Canet y primer adiestrador canino de Campeche; Jorge Bernés, representante del Colegio de Médico Veterinarios Especialista en Pequeñas Especies, y de José Blanquet del Club Husky.

González Marín destacó las principales actividades que inician a las 18:00 horas con una caminata por el malecón de la ciudad, así como una exhibición de adiestramiento por parte de los instructores invitados, además de un taller de adiestramiento de acuerdo a la raza canina; pláticas de tenencia responsable de animales de compañía, donación de croquetas para perros, y el evento cerrará con una serie concursos entre los presentes.

La Directora de Medio Ambiente Municipal, destacó que dentro de las encomiendas principales para este 2020 por el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, es promover la tenencia y adopción responsable de animales de compañía por las familias campechanas, por lo que es un evento totalmente gratuito y recomendó a que todos los interesados acudan con bolsas de plásticos para evitar contaminar los espacios públicos con las heces de sus mascotas. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window