Noticias|

MAESTROS COREANOS IMPARTEN CLASE DE TKD EN ESPACIOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Campeche lleva a cabo actividades diversas en la segunda semana de estancia en el municipio, de los maestros coreanos de Tae Kwon Do, quienes imparten entrenamientos y capacitaciones a los alumnos y entrenadores campechanos, con la intención de mejorar el desempeño de esta arte marcial en los Espacios de Formación Deportiva.

Los cuatro maestros coreanos expertos en Tae Kwon Do han visitado   durante la presente semana los Espacios de Formación Deportiva: Gimnasio Tigres del Holoch, Conejos de Siglo XXI, Águilas de Presidentes de México, Leones de la Esperanza y Jaguares de Chiná. Este viernes 24 cerrarán la segunda semana de actividades, con una clase en el patio central del Palacio Municipal a las 17:00 horas.

Los cuatro maestros que llegaron en los primeros días de enero procedentes de la ciudad de Ansan, Corea del Sur, continuarán su labor de transmitir sus conocimientos en este arte marcial. A la fecha han contado con una gran respuesta e interés de las academias campechanas que tienen la intención de mejorar la enseñanza de los maestros locales.

Uno de los principales objetivos del Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, es que en todos los Espacios de Formación Deportiva y las Escuelas de Tae Kwon Do del Municipio de Campeche, tengan la oportunidad de recibir una capacitación de alto nivel por parte de  los maestros coreanos de Tae Kwon Do, contribuyendo a mejorar técnica y preparación de los taekwondoines locales.

Bajo esta premisa, los cuatro entrenadores coreanos realizan las recomendaciones correspondientes a entrenadores y atletas, para que los campechanos puedan tener un mejor desempeño en futuras competencias.

Cabe destacar que la presencia de los entrenadores asiáticos se da con el apoyo y colaboración del presidente de la Alianza de Descendientes Coreanos México-Cuba y Coordinador del Programa Ansan-Campeche, Irving Lee Gutiérrez, quien se ha encargado de coordinar las diferentes presentaciones en los Espacios de Formación Deportiva, en colaboración con el maestro coreano Jun Sik Kim, Presidente de Kukkiwon México, ya que a través del Programa WTPC (World Taewondo Peace Corps) se absorben los gastos de los instructores internacionales.

Los entrenadores de Tae Kwon Do que imparten estas clases totalmente gratuitas son: Jae Hyeon Kim, especialista en Kyoorugi, y egresado de la Universidad Kyungdong; el maestro Wooyong Kim, especialista en Poomsae, egresado de la Universidad Shinsung; el maestro Mingyu Choi, especialista en Poomsae, egresado de la Universidad Kyunghee, y el maestro Jeonghwan Song, traductor egresado de la Universidad Yongin.

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista y temas relacionados a la promoción y desarrollo del Tae Kwon Do en el Municipio de Campeche este viernes 24 de enero en punto de las 17:00 horas, se realizará una exhibición y entrenamiento en el Patio Central del Palacio Municipal, con asistencia de escuelas campechanas de Tae Kwon Do para cerrar con la segunda semana de actividades. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window