Noticias|

ANUNCIAN 1ª FERIA DEL QUESO DE BOLA

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en sinergia con Pro Innovadores Campechanos y empresarios de Quintana Roo y Yucatán, llevarán a cabo el próximo 14 de marzo la 1ª. Feria del Queso de Bola, en la cancha de usos múltiples del barrio “7 de Agosto”.

Así lo anunciaron en rueda de prensa la Directora de Desarrollo Económico del Municipio de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, acompañada del presidente de Pro Innovadores Campechanos, Fernando Pérez Gallegos, la representante de Importadora de Quesos Holanda, Arly Gómez Serrano, y el Chef Carlos Barrera Corcuera.

Ceballos Cámara, señaló que es de interés del gobierno municipal que encabeza Eliseo Fernández Montúfar llevar a cabo actividades que fomenten economía a nivel local, y la Primera Feria del Queso de Bola que se realizará el próximo 14 de marzo a partir de las 4 de la tarde en la cancha techada del 7 de agosto, es una actividad para respaldar a los micro y medianos empresarios del municipio.

Explicó que en el 2019 se llevó a cabo por vez primera a nivel regional esta clase de eventos, iniciando en Chetumal y posteriormente en Yucatán; Campeche no pudo sumarse, pero para la presente edición, con el respaldo del Ayuntamiento de Campeche, un grupo de empresarios llevarán a cabo la Primera Feria del Queso de Bola, ofreciendo una amplia gama de platillos y postres que tienen como ingrediente el tradicional queso de bola.

El Presidente de Pro Innovadores Campechanos explicó que la Feria del Queso de Bola tendrá lugar el sábado 14 de marzo de 4 de la tarde hasta las 11 de la noche, con la participación de 10 empresas de Chetumal, dos empresas de Mérida y 25 empresas campechanas.

Este festival del Queso de Bola es un evento peninsular, donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de productos, desee pizzas, pasteles, postres, entre otros.

Dijo que en la pasada Feria del Tamal efectuada el 2 de febrero se superó la cifra de 5 mil visitantes, y para la Feria del Queso de Bola estiman recibir de 6 mil 500 a 7 mil asistentes, y generar una derrama económica de 180 mil a 200 mil pesos.

Por su parte el Chef Carlos Barrera Corcuera informó que el viernes 13 de marzo, en las instalaciones de Súper Campeche, a las 17 horas, se realizará un concurso gastronómico para profesionales y aficionados a la cocina, precisamente en éstas dos categorías, que deberán presentar un platillo, entrada o postre para concurso.

Cada categoría recibirá premio en económico y reconocimiento por parte del Club de Cocineros de México. El cierre de inscripciones será el martes a las 12:00 horas. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window