Noticias|

AYUNTAMIENTO RETIRA MUROS EN ANDADORES DEL FOVI

Por violaciones al Reglamento de Construcción para el Municipio de Campeche en su Artículo 527, fracción IV, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, retiró cuatro muros en andadores de la unidad habitacional Héroes de Chapultepec (FOVI), los cuales no contaban con permisos de construcción correspondientes y representaban un serio riesgo para la integridad de la ciudadanía.

Acompañados de personal del área Jurídica del Ayuntamiento de Campeche, y derivado de una denuncia ciudadana, los trabajadores del municipio demolieron cuatro muros construidos a base de block y cemento en andadores interiores de la citada unidad habitacional, conocida como FOVI, ubicados frente a la Clínica del ISSSTE “Dr. Patricio Trueba de Regil”, presumiblemente colocadas con el objetivo de impedir el paso de personal médico.

Los muros violaron el Artículo 527 fracción IV del Reglamento de Construcción para el Municipio de Campeche, y obstruían la vía pública, ya que no está permitido levantar una barda, primero sin permiso y mucho menos en la vía pública porque obstruyen el libre tránsito peatonal.

Además, representaban un obstáculo para atender cualquier contingencia o emergencia al interior de la unidad habitacional, para prestar auxilio social o de socorro a los habitantes; el muro no tenía ninguna justificación jurídica ni técnica para su construcción, y por ello se procedió a su demolición y remoción del material utilizado.

Cabe destacar que se inició el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades a la o las personas que hayan ordenado y ejecutado la construcción de los muros en lugares no permitidos, y se turnará a la Tesorería Municipal para el cobro de los gastos de operación generados por la demolición y retiro del escombro a quien corresponda. #CiudadEnDesarrollo.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window