Casi 11 mil familias del poniente de la ciudad son beneficiadas con la rehabilitación de los equipos de bombeo de los pozos de abastecimiento Kanisté (Samulá 4) y Multunchac II, reconstruidos con una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos, subrayó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, quien señaló que la continuidad en este tipo de acciones permitirán avanzar en la modernización de la infraestructura hidráulica de la ciudad.
«Dar continuidad a las obras en beneficio de la población, hacer la gestión con los otros niveles de gobierno para poder dar más y mejores resultados ante las necesidades de infraestructura hidráulica, carreteras y servicios públicos en general, es la prioridad de la Alcaldía de Campeche», sostuvo.
La rehabilitación de los pozos de Kanisté y Multunchac, consistió en la sustitución de motor, bomba y tren de descarga de ambos pozos, así como la construcción de casetas de control y cloración, en beneficio de 3 mil 250 personas en el caso del Pozo de Kanisté (Samulá 4), y 7 mil 327 en el pozo de Multunchac.
Rabelo de la Torre significó que con este tipo de acciones se avanzará para contar con la infraestructura hidráulica que permitirá acabar con el “tandeo” y garantizar que las familias campechanas cuenten con el vital líquido sin quedarse sin abastecimiento por periodos prolongados.
Acompañó a la alcaldesa Rabelo de la Torre en la entrega de ambos equipos rehabilitados, el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Juan Carlos Lavalle Pinzón.