La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre supervisó los trabajos de reparación de una fuga en la línea de conducción al tanque de rebombeo de la colonia Jardines, donde personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche laboró desde las primeras horas del día para agilizar la reanudación del servicio.
Rabelo de la Torre pidió la comprensión de la ciudadanía ya que este tipo de reparaciones se tienen que realizar para evitar mayores contratiempos, debido a la antigüedad de las tuberías de la red hidráulica de la ciudad.
Precisamente al respecto, anunció que ya solicitó formalmente una audiencia con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para presentarle tres proyectos que permitirán garantizar el servicio de agua y acabar con el tandeo en una vasta zona de la ciudad.
Los tres proyectos que serán presentados a las autoridades del Gobierno del Estado, son: La construcción de la línea de conducción Castamay -Esperanza; construcción de la línea que conduce al cárcamo de la colonia Morelos -lo que permitiría ponerle fin al tandeo en un gran número de colonias de la ciudad- y la sustitución de alrededor de 3 mil metros de la línea principal de la av. José López Portillo, donde frecuentemente se registran fugas.
Cabe precisar que derivado de una fuga detectada en la tubería de 24 pulgadas que alimenta el cárcamo de rebombeo de la colonia Jardines, el Smapac, a través de los departamentos de fontanería y electromecánica, realizó la excavación en la calle 39 entre calle Guerrero y calle Del Tanque de la colonia Las Lomas para llevar a cabo la reparación en la añeja tubería de alrededor de 60 años.
La alcaldesa de Campeche supervisó personalmente los trabajos, que incluyeron la excavación de zanja para liberar zona afectada en la tubería, libranza de servicio de agua, corte de la parte afectada para cambiar un tramo de tubo de la misma clase a-7, acoplado con dos juntas Gibault en la tubería de 24 pulgadas.
Para realizar las labores se empleó una retro excavadora, camión tipo volteo, motobomba y maquina cortadora de esmeril, así como una brigada de fontanería de 4 personas y una brigada de electromecánica con tres elementos.



