Boletín No. 0628

Alcaldía de Campeche previene afectaciones por potencial impacto de huracán “Beryl”.

La Alcaldía de Campeche realiza trabajos preventivos ante el acercamiento del huracán “Beryl” implementando 26 rutas de atención, limpieza de alcantarillas, drenajes, canales pluviales y contempla 108 refugios temporales para atender a la población en caso de ser necesario, precisaron los directores de Servicios Públicos, José Rivero Arroyo, y de Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez.

Para reducir el potencial impacto del huracán “Beryl” en el municipio, la Alcaldía de Campeche realiza tareas preventivas con la identificación de zonas vulnerables de inundaciones y deslaves, la limpieza de drenajes y canales pluviales, con 26 rutas de acción, como precisó el director de Servicios Públicos, José Rivero Arroyo.

“El Pan de lluvias está en operación desde hace semanas. La Alcaldía de Campeche de forma permanente trabaja en la limpieza de drenajes y alcantarillas, trabajos que se intensifican en esta temporada, y más con la cercanía de este fenómeno meteorológico. Tenemos 26 rutas de trabajo con apoyo de todas las direcciones”, indicó.

Estas rutas de acción corresponden a calles y zonas de la ciudad vulnerables a inundaciones como son: Flor de Limón, fraccionamiento Álamos, el Parque de “Las Palomas” en la avenida Gobernadores, Siglo XXI; la calle Dzarbay, Ciudad Concordia, entre otras, mencionó el director de Servicios Públicos.

En caso de ser necesario, el Municipio de Campeche cuenta con 108 refugios temporales, que podrán ser activados ante una eventual evacuación de ciudadanos afectados por inundaciones, deslaves y otras posibles afectaciones que genere el huracán “Beryl”, precisó la directora de Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez.

“Son 108 refugios listos para entrar en funcionamiento, en su mayoría están ubicados dentro de los planteles educativo tanto en la zona urbana como en el área rural”, observó Guadalupe Rodríguez.

La directora de Protección Civil recordó a la población que los árboles ubicados dentro de sus propiedades son su responsabilidad, por lo que recomendó realizar anticipadamente la poda de éstos a fin de evitar daños estructurales en sus predios ante la potencial caída de árboles y ramas.

Ambos directores pidieron a los ciudadanos mantenerse informados a través de las vías oficiales, no caer en pánico, ni fomentar o promover información falsa o generar caos entre la población.