Boletín No. 079

Supervisan derrotero del bando para identificar postes, árboles y registros en mal estado y poder repararlos.

La Alcaldía de Campeche supervisó el derrotero del sábado de bando para evitar riesgos y accidentes. Registros abiertos, cables expuestos palmeras y árboles que deberán podarse, fueron algunas de las observaciones hechas tras supervisión de las direcciones de Proximidad y Protección Civil, Servicios Públicos, Tesorería y Órgano Interno de Control el pasado jueves por la tarde noche, y que deberán atenderse antes de dar inicio las fiestas carnestolendas.

Para prevenir riesgo de accidentes y lesiones entre los ciudadanos que asistan a los desfiles del Carnaval 2025,  la Alcaldía de Campeche, a través de las direcciones de Proximidad y Protección Civil, Servicios Públicos, Tesorería y Órgano Interno de Control, realizaron un recorrido de supervisión a lo largo de los 4.5 kilómetros del malecón por donde se realizarán los desfiles del Carnaval, específicamente el bando.

Algunas de las observaciones realizadas en este recorrido desde la Glorieta de la Mujer Campechana hasta el monumento a Don Justo Sierra Méndez, son: registros abiertos, cablería expuesta, palmeras y árboles que requieren poda, estructuras y pendones que dificultan visibilidad y movilidad, entre otras que deberán ser atendidas para evitar riesgos de lesiones y accidentes.

De esta manera, la Alcaldía trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de aquellos que quienes participarán en el Carnaval de Campeche 2025, principalmente del tradicional Sábado de Bando, una de los desfiles más concurridos de la fiesta del Carnaval.