Regresa el box a la Feria de San Francisco con encuentro amistoso Campeche-Yucatán
La Alcaldía de Campeche continúa con el rescate de las tradiciones y el fomento al deporte por lo que dio a conocer que regresa el box a la Feria de San Francisco el próximo 14 de octubre a partir de las 5 de la tarde, con un duelo amistoso entre los estados de Campeche y Yucatán, se informó
En rueda de prensa presidida por Daniela Macossay Rodríguez, directora de Fomento al Desarrollo Social y Humano, y celebrada en el Archivo Municipal, donde estuvo acompañada de Omar Sánchez Rosado, subdirector de Fomento a la Cultura Física y Deporte, y el coordinador de gimnasios, Francisco Horta Cu, añadió que la función se efectuará en la Plazuela de San Francisco.
Macossay Rodríguez apuntó que además del rescate del boxeo en la Feria de San Francisco, la función representa la oportunidad para que los niños y jóvenes que participarán en la velada tengan continuidad en su desarrollo y tengan un parámetro para medir sus avances en los entrenamientos, de cara a competencias regionales y nacionales. “A la alcaldesa Biby Rabelo le interesa mucho fomentar entre las y los jóvenes el deporte, porque además de combatir la obesidad y malos hábitos, también propicia que haya espacios donde los jóvenes tengan una alternativa para hacer deporte”, dijo. “Tenemos 19 campeones estatales y nacionales que están demostrando el gran trabajo que se realiza en los Centros de Formación Deportiva, convirtiendo al Municipio de Campeche en el semillero más importante en boxeo en todo el estado”, subrayó.
Por su parte Francisco Horta explicó que en el encuentro amistoso Campeche-Yucatán participarán pugilistas de siete gimnasios del vecino estado, de localidades como Kanasín, Progreso, Tizimín, Izamal y de la capital yucateca, con un total de 20 combates, entre peleas de exhibición y oficiales. Y por Campeche participarán los peleadores de los gimnasios municipales que se ubican en la colonia Esperanza, Fidel Velázquez, Samulá, Chiná, Siglo XXI, Alfredo V. Bonfil, y Lerma.