Alcaldesa Biby Rabelo entrega “Premio San Francisco de Campeche 2023” a dos campechanos emprended
La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo, entregó el “Premio San Francisco de Campeche edición 2023”, a dos empresarios campechanos con sus exitosas empresas contribuyen al desarrollo económico del municipio y a la generación de empleos, como son José Antonio Richaud Pinto, heredero y accionista de Galletera Richaud Hermanos, y a Francisco Hernández Romero, propietario del restaurante “La Pigua”.
En el marco de la XVII Sesión Solemne de Cabildo, la alcaldesa Biby Rabelo reconoció a ambos empresarios campechanos que han sobresalido por sus valiosas contribuciones y destacada trayectoria en el ámbito empresarial y gastronómico, y refrendó su compromiso de apoyar a los emprendedores para la creación de nuevas fuentes de empleo en el Municipio de Campeche.
“Estamos muy contentos y orgullosos en el Cabildo, hoy entregamos el máximo galardón que tiene el Ayuntamiento de Campeche, y estoy muy contenta y honrada de entregárselo a dos personas que han hecho mucho por Campeche, el Sr. José Antonio Richaud Pinto, y el Sr. Francisco Hernández Romero”, señaló.
“Los campechanos debemos sentirnos orgullos de este tipo de empresas que no solo hacen productos de calidad sino además están fomentando la economía de Campeche. Por eso, en lo que podamos apoyar desde la Alcaldía para que haya empleos lo haremos, porque no podemos depender de los municipios, del gobierno o de la federación, necesitamos que haya empleos y
empresas de calidad como Productos Richaud y el Restaurante La Pigua”, acotó.
El Cabildo de Campeche reconoció al empresario José Antonio Richaud Pinto, por su destacada trayectoria en el ámbito empresarial, que lo resalta como un campechano distinguido, con una gran visión emprendedora, proactiva y exitosa, logrando la consolidación del legado de la reconocida empresa campechana “Charritos Richaud”; trascendiendo los ámbitos locales y nacionales.
A Francisco Javier Hernández Romero, por sus 36 años de destacada trayectoria en el área de la gastronomía, por ser un empresario con gran carisma y calidad humana, siendo un gran representante gastronómico a nivel local y nacional al difundir y promover el legado e historia campechana a través de sus elaborados y exquisitos platillos. Recibió el premio en su representación, su hija Susana Hernández Cabañas.
Luego de la intervención de la alcaldesa Biby Rabelo, hicieron uso de la voz José Antonio Richaud Pinto y en representación del propietario del restaurante La Pigua lo hizo su hija Susana Hernández Cabañas, quienes coincidieron en agradecer la distinción, que es el premio más alto que otorga el Cabildo del Municipio de Campeche a sus habitantes.
Richaud Pinto significó la inversión de 2.5 millones de dólares que actualmente realiza la empresa en la construcción de una nueva fábrica de frituras que les permitirá hacer muchas botanas como las grandes empresas, “que ampliará la oferta de productos que comercializamos. Esta inversión no solamente creará más y mejores empleos para los campechanos, sino que también impactará de manera positiva la economía local, es fundamental crecer y creer en un mejor futuro para Campeche”, subrayó.
Finalmente, la alcaldesa Biby Rabelo clausuró la sesión solemne, se entonó el Himno Campechano y los galardonados posaron con los integrantes del Cabildo para la foto oficial.