Mercados y Rastro se preparan para festividades por el Día de Muertos
La Dirección de Mercados y Rastro se alista para recibir a miles de campechanos que acudirán al principal centro de abasto de la ciudad y los mercados periféricos a realizar sus compras para las festividades del Día de Muertos, por lo que ha realizado diversas acciones para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios que se brindan en estos sitios, señaló el titular de esta dependencia Eleazar Herrera Vázquez.
Señaló que recién se concluyó con la sustitución del 100% de focos y luminarias fundidas en los ocho mercados periféricos, en tanto que en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se sustituyen las 21 tapas de registros que presentaban defectos.
Además de la limpieza, lavado de pisos que inicia este viernes en el mercado de San Román, se concluyó con la entrega de los 97 permisos a locatarios y no locatarios que se instalarán desde este jueves para iniciar con la venta de todo lo relacionado con la festividad, del 27 de octubre al 3 de noviembre.
Precisó que el costo de los permisos en esta ocasión fue de 300 pesos para locatarios y 600 para comerciantes no locatarios, pues dijo que esta es la única festividad que el reglamento permite otorgar permisos a no locatarios para la venta especial.
También dijo que este año se entregaron 15 permisos especiales para venta de flores de Día de Muertos a comerciantes que se instalarán también desde el 27 en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, para que los ciudadanos puedan adquirir sus flores a buenos precios en un solo lugar.
Indicó que los comerciantes con estos permisos especiales se empiezan a instalar el jueves 27 para que el viernes ya comiencen con la venta, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y recordó que el día 31 el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” no cerrará sus puertas, ya que se trabajará las 24 horas.
Invitó a los campechanos a realizar sus compras para honrar la memoria de sus difuntos en el mercado principal, donde una vez más la alcaldesa Biby Rabelo y el Ayuntamiento de Campeche regalarán café con pan de muerto a las personas que acudan al principal centro de abasto de la ciudad en horario de 7 a 8 de la mañana.