Boletín No. 575

Dirección de Mercados y Rastro Municipal, prepara feria navideña

Serán hasta 178 comerciantes los que se instalarán en el estacionamiento del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para la Feria Navideña, informó el director de Mercados y Rastro Municipal, Eleazar Herrera Vázquez, que invitó a la población a comprar en los mercados y locales campechanos.

La temporada navideña es de gran importancia para los comerciantes del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, pues es cuando pueden colocar sus productos y mejorar sus ganancias, por ello, tramitan sus permisos e instalan en la Feria Navideña en el estacionamiento del frente del principal centro de abastos.

Esta ocasión, serán 178 permisos otorgados, dando prioridad a los locatarios del mercado y a los comerciantes ocasionales de origen campechano en un intento por promover el dinamismo económico y el consumo local, informó el director Eleazar Herrera.

“Se instalan el 14, a partir del día 15 ya inicia la venta decembrina, la Feria Navideña, claro que priorizamos a los locatarios, a los campechanos y por eso llamamos a la ciudadanía a visitar nuestro mercado, apoyar a nuestros locatarios”, añadió.

Los permisos para esta venta cierran este 13 de diciembre, de modo que los interesados tendrán una última oportunidad para acercarse a la Dirección de

Mercados y Rastro y tramitar su permiso. Los requisitos son: ser locatario, haber cumplido con sus cuotas de derecho de piso, no tener adeudos con la dirección.

Señaló que el mercado gradualmente ha recibido mantenimiento en techos, ventiladores, alcantarillado, luminarias, entre otras para estar en condiciones óptimas y recibir un mayor número de usuarios de forma segura. La venta navideña ocupará el periodo del 15 al 30 de diciembre.