Dirección de Protección Civil vigilará venta de pirotecnia
La Dirección de Protección Civil Municipal apoyará con inspección y verificación para el cumplimiento del reglamento municipal durante la venta de pirotecnia autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, informó la directora de Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez, quien recordó la importancia de la supervisión de un adulto en el uso y manipulación de los productos pirotécnicos.
Indicó que la venta de pirotecnia autorizada por la SEDENA se realizará los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, por lo que la Dirección de Protección Civil colaborará con el cumplimiento del reglamento en la materia, verificando que cada comerciante tenga su extintor, que cuente con sus permisos respectivos, la señalética correspondiente, entre otros lineamientos.
“Hasta el momento hemos entregado permisos de certificación, es lo que se maneja por parte del Ayuntamiento, los permisos para la venta única y exclusivamente los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional. La venta se permitirá los días 23 y 24, y 30 y 31 de diciembre. Nosotros colaboramos en la inspección de las medidas de seguridad, verificamos que se cumpla el reglamento de Protección Civil”, dijo.
La directora de Protección Civil municipal recordó a la población la importancia de vigilar a los pequeños durante el uso de la pirotecnia para evitar accidentes y lesiones en menores e, incluso, poner en riesgo la salud e integridad de terceros.
“Le pedimos a la ciudadanía que sean responsables, que recuerden que la compra de pirotecnia y uso de la pirotecnia sólo es en presencia de un adulto, cuiden a los niños y eviten accidentes y denuncien al 911 la venta ilegal de pirotecnia”, añadió.
La funcionaria municipal pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar la venta clandestina y reportar al 911 los puntos de venta no autorizados que pueden poner en riesgo la seguridad de la población.