Alcaldía de Campeche desarrolla obra pública en Tikinmul, Pocyaxum, San Antonio Cayal y Crucero de Oxá
La Alcaldía de Campeche invierte cerca de 7.7 millones de pesos en obra pública en beneficio de cuatro comunidades rurales: Tikinmul, Pocyaxum, San Antonio Cayal y Crucero de Oxá, informó la alcaldesa Biby Rabelo, que ratificó su compromiso de continuar con la mejoría de las vialidades para los campechanos de todo el municipio.
En respuesta a las demandas de los ciudadanos de estas comunidades, la Alcaldía de Campeche desarrolla obra pública consistente en la construcción de cerca de un kilómetro lineal de calles solicitadas al Municipio y que ayudarán a mejor el tránsito vehicular, la seguridad de transeúntes y mejorar la imagen urbana de las comunidades beneficiadas, indicó la alcaldesa Biby Rabelo.
“Estas son calles que los ciudadanos nos han solicitado en las visitas que hemos hecho a sus comunidades, la mayoría son calles de terracería, prácticamente intransitables y con el desarrollo de estas obras podrán transitar no solo los vehículos, se dará seguridad a los transeúntes y se mejora la imagen de estas comunidades”, sostuvo la alcaldesa durante la visita de supervisión de caminos blancos que realizó en la comunidad de Tikinmul.
En Tikinmul se construyen 174 metros lineales de la calle 25 entre las calles 6 y 6ª. con inversión de 1 millón 899 mil 551.65 peso. En Pocyaxum, se rehabilitan 221 metros lineales de la calle 9 entre calles 16 y 12 con inversión de 1 millón 768 mil 968.26 pesos, más un tramo extra de la calle 14.
La obra pública se extiende a San Antonio Cayal, donde se rehabilita 338.60 metros lineales de la calle “Del cerrito” entre calle de acceso a zonas de cultivo y calle Pich, en la que se invierten 2 millones 522 mil 943.24 pesos.
Y en Crucero de Oxá se rehabilitan 206 metros lineales de la calle Saramuyo entre calles Mandarina y Durazno por Sandía, en la que se invierten 1 millón 543 mil 006.32 pesos.
En todas se realiza el trazo y nivelación con equipo topográfico del camino a rehabilitar, escarificación con motoconformadora y la rehabilitación de las tomas domiciliarias dañadas.
En suma, son 7 millones 734 mil 469.44 pesos que se ejercen en obra en pública que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Pública, ejecuta en beneficio de los ciudadanos de estas cuatro comunidades que podrán beneficiarse de mejores calles, más seguridad y menos riesgos de accidentes.