Alcaldía de Campeche invita a tramitar Crédito Emprende Rosa.Más de 1.2 millones de pesos en créditos para 180 pequeños comercios.
Con más de un millón 200 mil pesos en créditos entregados, la Alcaldía de Campeche, presidida por Biby Rabelo invita a los microempresarios a tramitar antes del 29 de febrero su microcrédito del Programa “Emprende Rosa”, mientras que las mujeres emprendedoras podrán hacerlo antes del 30 de abril, informó la subdirectora de Emprendimiento, Stephania Carranco Góngora.
“Emprende Rosa” es un programa de dinamismo e impulso económico de la Alcaldía de Campeche para apoyar el flujo de recursos y consolidar micro y pequeñas empresas que generan empleo en el municipio, y que de enero de 2024 a la fecha ha beneficiado a 180 mujeres emprendedoras y microempresas.
La categoría para “Microempresas y pequeños comercios” tendrán hasta el día 29 de febrero para poder tramitar su solicitud de crédito, por lo que la subdirectora de Emprendimiento los invitó acercarse al Centro de Atencoión Municipal (CAM), preguntar por el programa o directamente presentar una identificación oficial, su comprobante de domicilio no menor a tres meses y vivir en el municipio de Campeche.
“En lo que va del año, del 1 de enero al 26 de febrero, la Alcaldía de Campeche ha entregado 1 millón 200 mil 500 pesos en créditos en beneficio de 180 emprendedores y pequeños comerciantes que solo pagarán la deuda neta, mientras la Alcaldía cubrirá los intereses de su crédito”, apuntó.
“Este 29 de febrero vence el periodo para la categoría de microempresarios y pequeños comerciantes; y las mujeres emprendedoras podrán hacerlo hasta antes del 30 de abril, por eso los invitamos a acercarse y tramitar su crédito”, precisó Stephania Carranco.
Los interesados pueden acercarse al Centro de Atención Municipal CAM, en la intersección de las avenidas Adolfo Ruiz Cortínez y Román Piña Chan en la zona “Ah Kim Pech” y tramitar su crédito.
Es con políticas como esta, que la Alcaldía de Campeche, responde a las necesidades de la iniciativa privada, que han solicitado apoyo para la reactivación económica y poder afianzar sus microempresas con las que se convierten en fuentes de empleo para las familias campechanas.