Boletín No. 621

Direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos dieron atención durante más de 24 horas.

La Alcaldía de Campeche dio puntual atención a los reportes ciudadanos durante el paso del ciclón tropical número uno de la temporada, con el apoyo de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos e incluso el Servicio Municipal de Agua Potable de Campeche, aseguró la regidora en funciones de alcaldesa, Martha Alejandra Camacho Sánchez.

La coordinación de direcciones y colaboradores permitió dar puntual atención a los reportes ciudadanos durante el paso del fenómeno meteorológico, que solo dejó pérdidas materiales y ninguna humana, enfatizó la regidora en funciones de alcaldesa Martha Camacho Sánchez. “Se presentaron mayores afectaciones, gracias a Dios, no hubo mayor pérdida, solo afectaciones de bienes materiales”.

Los efectos del ciclón tropical número uno en la ciudad fueron atendidos por la Dirección de Protección Civil, que recibió y canalizó reportes de inundaciones, árboles caídos por reblandecimiento de suelo, incluyendo cinco comunidades rurales además de la capital, aseguró su directora, Guadalupe Rodríguez Chávez.

“Realizamos trabajos coordinados. El miércoles estuvimos atendiendo San Antonio Ebulá, el poblado de Imí, en Castamay, Chiná y Tikinmul. Apoyamos en el retiro de árboles que cayeron por el reblandecimiento de suelo. Hemos estado atendiendo puntualmente cada uno de los reportes que la ciudadanía hace formalmente”, precisó.

Además, la Dirección de Servicios Públicos también estableció cuadrillas de limpieza y desazolve, en tres turnos con apoyo de más de un centenar de colaboradores, distribuidos en toda la ciudad, dando prioridad a las zonas bajas donde se presentaron inundaciones de forma que en apoyo se instalaron en suma cinco bombas para la reducción de niveles de agua, explicó el director José Rivero Arroyo.

“Fueron alrededor de 100 personas que han estado participando en tres turnos, incluyendo el nocturno para dar atención a todas las necesidades de la población en materia de servicios públicos. Colaboramos desde el lunes y durante todas las 24 horas de la lluvia con la limpieza de alcantarillas, drenajes y canales pluviales. Instalamos motobombas, y contamos con el apoyo de cinco vehículos de volteo, tres camionetas y equipo de bombeo, incluyendo la zona rural” finalizó Rivero Arroyo.