BLOQUE DE GASTOS
 
1. Gastos de Comunicación Social

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

1.1 Publica información de gastos en comunicación social

1.2 Compara directamente contra el monto del año pasado, 1.3 Desglosa por nombre de la empresa o razón social y se incluye su RFC y 1.4 La publicación o listado incluye el número de factura(s) y fecha de emisión:
Comunicación Social

2. Gastos de representación o viáticos de los Funcionarios Municipales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

2.1 En forma global

2.2 Desglosa por individuo y 2.3 Desglosa por viaje realizado:
Gastos de representación o viáticos de los Funcionarios Municipales

3. Gastos de representación o viáticos del Cuerpo Edilicio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio  y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

3.1 En forma global

3.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico) y 3.3 Desglosa por viaje realizado
Gastos Cuerpo Edilico

4. Gastos de gestión del Cuerpo Edilicio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

4.1 En forma global, 4.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico), 4.3 Desglosa por fracción partidista y 4.4 Publicación del listado de beneficiarios que recibieron apoyos por cada Regidor y/o por sus oficinas de Enlace:
Gestión del Cuerpo Edilicio

5. Gastos de asesorías al Gobierno Municipal

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal  y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

5.1 Publica pago de asesorías (incluye fechas; día, mes y año), 5.2 Desglosa por nombre de la empresa, institución y/o individuos y se incluye su RFC), 5.3 Publica el concepto de cada una de las asesorías y 5.4 Publica los resultados (informes o reportes) de las asesorías:

Gastos de asesorías al Gobierno Municipal

6. Ejercicios de Gasto Municipal

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

6.1 Los resultados de la dictaminación de los estados financieros, 6.2 La deuda pública donde se señale fecha de contratación, responsable de la contratación, monto de crédito, tasas de interés y plazo de vencimiento, 6.3 Resultados de las auditorías internas y/o externas al ejercicio presupuestal, con sus aclaraciones y 6.4 El gasto ejercido y desglosado para cubrir el o los contratos colectivos sindicales y/o de beneficio para los trabajadores (cuando no existan sindicatos):
Gasto Municipal

7. Información de los Proveedores Municipales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

7.1 Nombre del proveedor(es) y su RFC, 7.2 Monto de venta del proveedor al Municipio y folio(s) de factura(s) y 7.3 Productos/Servicios que el proveedor vende al Municipio:
Proveedores

BLOQUE DE OBRAS
 
8. Lista de los contratos de obras y servicios por asignación directa

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

8.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas), 8.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras, 8.3 En todos los contratos listados aparece el nombre de los proveedores y su RFC y 8.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras
Contratos de obras y servicios

9. Lista de los contratos de obras y servicios por invitación restringida y/o cerrada

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

9.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas), así como sus respectivas características, dimensiones y lugar de obra / servicio, 9.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras, 9.3 En todos los contratos listados aparece el nombre del proveedor y su RFC y 9.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras
Contratos de obras y servicios

10. Lista de las obras realizadas en los últimos 3 años

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de las obras* realizadas en los últimos tres años y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

10.1 Publica listado de últimos tres años, 10.2 El listado incluye tipo, medida y localización de obra y 10.3 El listado incluye monto de inversión original y final por obra:

XXVII. ;

2016: 1 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20171 trimestre 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20181 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

XXVIII. ;

a) Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida realizados

20152 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

2016: 1 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20171 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20181 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

b) Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados

20152 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

2016: 1 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20171 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

20181 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

11. Lista de propuestas de obra del COPLADEMUN para el Ramo 33

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

11.1 Publica listado completo de propuestas de obras COPLADEMUN, 11.2 El listado distingue las obras seleccionadas por el COPLADEMUN para realizarse y aquellas validadas por el Ayuntamiento Y 11.3 Publica acta o acuerdo del Ayuntamiento donde se registra el motivo o razón para seleccionar cada obra:

COPLADEMUN

12. Obras realizadas a través del Ramo 33

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre obras realizadas a través del Ramo 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

12.1 Publica listado de obras realizadas con ramo 33, 12.2 Publica listado de comunidades y población destinatarias, 12.3 Publica obra realizada con ramo 33 de los últimos 3 años:
FISM
FORTAMUN

BLOQUE SOBRE BIENES Y SUS USOS
 
13. Lista de bienes inmuebles que el Municipio le arrienda a personas físicas o morales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

13.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado), 13.2 El listado señala el nombre del arrendatario y su RFC, 13.3 El listado señala el monto de arrendamiento de cada bien inmueble y 13.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles

Bienes inmuebles que el Municipio le arrienda a personas físicas o morales

14. Lista de bienes inmuebles arrendados por el Municipio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

14.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado), 14.2 El listado señala los montos de arrendamiento por inmueble, 14.3 El listado señala el nombre de la persona física o moral y su RFC a la que se le arriendan los inmuebles, 14.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles, 14.5 El listado describe muy brevemente para qué se arrienda cada bien inmueble (el uso que se le da)
Bienes inmuebles arrendados

15. Lista de bienes inmuebles patrimoniales propiedad del Municipio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

15.1 El listado incluye el nombre/descripción del bien inmueble y localización y 15.2 El listado incluye el valor actualizado anual y la clave de registro de cada bien inmueble
Bienes inmuebles patrimoniales propiedad del Municipio

16. Lista de bienes muebles patrimoniales propiedad del Municipio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes muebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

16.1 El listado incluye la marca y modelo del bien mueble, 16.2 El listado incluye el valor actualizado anual del bien mueble (excepto mobiliario de oficinas), 16.3 El listado incluye la clave de registro del bien mueble, 16.4 El listado tiene rubros de clasificación (autos, camionetas, maquinaria, etc.), 16.5 El listado incluye a que dependencia está asignada el bien mueble y 16.6 El listado describe el estado del bien (desuso, reparación, uso)
Bienes muebles patrimoniales propiedad

BLOQUE SOBRE ADMINISTRACIÓN
 
17. Método de selección y lista de integrantes del comité vigilante de obras, compras, contrataciones, arrendamientos y servicios

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

17.1 Existe el Comité y se publica acta de su instalación, 17.2 El Comité tiene un reglamento interno, 17.3 El reglamento describe el método de selección de integrantes, 17.4 Existen actas de sesiones que incluyan fecha, orden del día y asuntos tratados y 17.5 El reglamento indica la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité y además se aplica (hay integrantes de este sector)
Método de selección y la lista de los integrantes del comité

18. Lista de los programas sociales prevalecientes en el Municipio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

18.1 Existe y publica listado/registro de los programas sociales (federales, estatales, municipales y/o mixtos), 18.2 El listado/registro incluye el nombre y objetivo del o los programas, 18.3 El listado/registro describe los criterios de aplicación de los programas, 18.4 El listado/registro incluye el monto destinado a los programas por año, 18.5 El listado/registro define el área responsable del o los programas y 18.6 El listado/registro incluye una lista de beneficiarios del programa (s)
XV a) Programas sociales desarrollados por sujetos obligados
XV b) Padrón de beneficiarios del programa social

19. Procedimiento para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

19.1 Empleado/a / funcionario/a de base, 19.2 Empleado/a / funcionario/a por honorarios y 19.3 Empleado/a / funcionario/a de confianza
Manual de procedimiento

20. Donativos otorgados por el Presidente, funcionario o Ayuntamiento a cualquier persona física o moral

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

20.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año), 20.2 El listado describe tipo de donativo y/o apoyo, 20 3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o apoyos, 20.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC., 20.5 El listado incluye los criterios generales para otorgar donativos y/o apoyos y 20.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba la donación y/o apoyo
Donativos otorgados

21. Lista de todos los programas de subsidio otorgados por el Presidente, funcionario o Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

21.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año), 21.2 El listado describe tipo de subsidio, 21.3 El listado desglosa el monto del subsidio aprobado y periodo de vigencia, 21.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC., 21.5 Población beneficiada estimada con el subsidio y 21.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba el subsidio
XV a) Programas sociales desarrollados por sujetos obligados
XV b) Padrón de beneficiarios del programa social

Justificación RFC.

22. Lista de todos los donativos o comodatos otorgados al Presidente, funcionario, regidores y síndico o al Ayuntamiento

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

22.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año), 22.2 El listado describe el donativo y/o comodato, 22.3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o comodatos y 22.4 El listado incluye el nombre del o los donatarios, ya sean personas físicas o morales, y su RFC
Donativos o comodatos otorgados

23. Lista de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

23.1 Listado de licencias de construcción por mandato judicial, 23.2 Listado de permisos de giros comerciales por mandato judicial y 23.3 Listado de resolutivos de laudos laborales emitidos por mandato judicial
Mandatos por orden judicial

24. Lista de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

24.1 Publica el listado de indicadores por dependencia municipal y su ficha técnica y 24.2 Publica la meta y resultados al menos semestrales para cada indicador
Indicadores

25. Monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal

El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos

25.1 Publica los montos de los subejercicios de programas sociales (federales, estatales, municipales) y 25.2 Publica destino de los recursos arriba señalados:

Montos

26. Ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso

El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas).

26.1 Publica ingresos extras (federales, estatales) y 26.2 Publica destino, utilización y comprobación de los recursos arriba señalados
Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal

BLOQUE SOBRE URBANIDAD
 
27. Cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

27.1 Publican registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento (la información publicada debe incluir lugar, medidas físicas y modificación del uso; de residencial a comercial, de residencia a industrial, etc.), 27.2 Publican el dictamen o estudio técnico de la dependencia competente que sustente los cambios de zonificación y uso de suelo y 27.3 Publican mapa con los usos de suelo actualizado por cada modificación (cambio) de zonificación y uso de suelo.

d) Tipos y usos de suelo

2015: 4 trimestre

2016: 1 trimestre | 2 trimestre 3 trimestre | 4 trimestre

2017: 1 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

2018: 1 trimestre 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

e) Licencias de uso de suelo

2015: 4 trimestre

2016: 1 trimestre | 2 trimestre 3 trimestre | 4 trimestre

2017: 1 trimestre | 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

2018: 1 trimestre 2 trimestre | 3 trimestre | 4 trimestre

28. Lista de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

28.1 Publica listado de todos los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos (debe incluir fecha –día, mes y año-, nombre del fraccionamiento nuevo y ubicación) y 28.2 El listado incluye nombre y RFC de la compañía constructora del fraccionamiento nuevo.
Permisos otorgados

 

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN GOBIERNO-SOCIEDAD

BLOQUE SOBRE CONSEJOS
 
29. Acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan:

29.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide:

SMAPAC (se descomprimen con Winzip)
Participación Ciudadana
COPLADEMUN
Medio Ambiente (se descomprimen con Winzip)
FORTASEG

30. Convocatoria Pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos de cada uno de los Consejos/Comités

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan.

30.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

31. Información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités Municipales que se evalúan proceden de la sociedad civil

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités Municipales que se evalúan proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público).

31.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

32. Reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para los Consejos/Comités Municipales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para los Consejos/Comités Municipales que se evalúan e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros.

32.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

33. Información sobre si en el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales se establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si en el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales se establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos.

33.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

34. Información sobre si son públicas el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración.

34.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

35. Información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones ordinarias y extraordinarias sean públicas

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones ordinarias y extraordinarias sean públicas (con acceso para el ciudadano):

35.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

BLOQUE SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
36. Información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal.

36.1 Existe Reglamento de Participación Ciudadana/Vecinal
36.2 Indica la formación de Comités Comunitarios, Vecinales, etc.
36.3 Indica la forma de selección de los integrantes de dichos Comités
36.4 Están explícitas las funciones de los integrantes de dichos Comités
36.5 El reglamento indica que se deberá realizar una o varias consultas ciudadanas para elaborar/integrar el Plan Municipal de Desarrollo
36.6 El reglamento indica que se deberán realizar consultas ciudadanas para elaborar/integrar los Planes Operativos Anuales
36.7 El reglamento indica que podrán realizarse plebiscitos, referéndums e iniciativas populares municipales.
36.8 El reglamento indica que podrán realizarse consultas populares y ejercicios de presupuesto participativo.

Ley de planeación del estado de Campeche

Ley de planeación de Participación Ciudadana

Reglamento de Juntas Vecinales

Estructura de los Comités Vecinales

Acta de Integración del Comité Vecinal

37. Información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio.

37.1 Tiene el municipio un organismo(s) ciudadano(s) de este tipo
37.2 El organismo(s) es o son reconocido(s) por reglamento(s) municipal(es).
37.3 Existe un mecanismo para nombrar al titular o titulares de este organismo mediante un proceso de elección abierto y transparente
37.4 Existen actas o minutas que dan cuenta del funcionamiento de este organismo(s)

BLOQUE DE CABILDO
 
38. Lista de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

38.1 Publica la lista de Comisiones del Ayuntamiento
38.2 Publica el programa de trabajo de cada Comisión
38.3 Publica informe de resultados anual de cada Comisión
38.4 Publica las actas de reunión de cada Comisión

Comisiones de Ayuntamiento

39. Información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento).

Sesiones Ordinarias

39.1 Que sean públicas
39.2 Que sean abiertas

Sesiones Extraordinarias

39.3 Que sean públicas
39.4 Que sean abiertas

Reglamento Interior del Ayuntamiento

40. Sesiones de Cabildo

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las Sesiones de Cabildo:

40.1 Está reglamentado que se haga pública la agenda respectiva y que se respete (no cambia)
40.2 Está reglamentado que se difunda la agenda con al menos 36 horas de anticipación
40.3 Se realizan a la hora, fecha y lugar señalado
40.4 Están disponibles en versión impresa (por ejemplo en la gaceta municipal) o electrónica las actas de sesión de Cabildo de todo el periodo de gobierno actual.

Reglamento Interior del Ayuntamiento

41. Información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia:

41.1 Currículum y formación académica.
41.2 La declaración patrimonial
41.3 La declaración de conflicto de interés
41.4 La declaración fiscal del año inmediato anterior

Integrantes del Ayuntamiento (Se descomprime con WINZIP)

 

ATENCIÓN CIUDADANA

BLOQUE SOBRE ATENCIÓN CIUDADANA
 
42. Los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios de servicios o concesiones municipales

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información (impresa o electrónica) sobre de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales:

42.1 Trámite de licencias de construcción, 42.2 Trámite para la licencia en la ampliación de construcción:
Atención para Afectaciones a la Via Pública
Autorización de uso de suelo
Certificado de Director de Obra
Constancia de Alineamiento Oficial Fraccionamientos
Constancia de Alineamiento Oficial
Factibilidad de Uso de Suelo
Licencia de Construcción de Fraccionamientos
Permiso para Construcción de Bardas
Permiso para Construcción Ampliación o Remodelación Mayores a 40 Metros
Permiso para Construcción Ampliación o Remodelación Menores a 40 Metros Cuadrados
Permiso para Anuncios
Permiso Ruptura para Toma de Agua
Renovación Director de Obra
Terminación de Obra
Urbanización de Fraccionamientos
Uso de Suelo para Fraccionamientos
42.3 Pago de multas de Tránsito
42.4 Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal
42.5 Solicitud de permiso para la explotación de ventas de bebidas alcohólicas
42.6 Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo

44. Oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública:

44.1 Existe oficina, módulo o mecanismo

Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche

44.2 Existe un Reglamento de Transparencia (derivado de la Ley Estatal) actualizado

Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Campeche

44.3 Existe procedimiento para solicitud de información pública

Manual de Procedimientos para la Atención de Solicitudes de Información Pública

44.4 Existe procedimiento para recursos de revisión (si no está conforme con la respuesta a su solicitud)

Manual de Procedimientos para la Atención de Recursos de Revisión a Solicitudes de Información Pública

45. Información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población

El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población de manera adecuada:

45.1 Cuenta con transmisión en vivo y publicadas en video en medios oficiales de las sesiones de Cabildo
45.2 Cuenta con transmisión en vivo y publicadas en video en medios oficiales de las sesiones de las comisiones edilicias
45.3 Hace uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo redes sociales para mantener informada a la población

Página Web Oficial del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche

Facebook Oficial del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window