La Dirección de Protección al Medio Ambiente de la Alcaldía de Campeche, prolonga 10 días más, la campaña de recuperación de Pinos Naturales de Navidad; además de haber multiplicado de uno a cuatro los puntos de recaudación, informó la directora Alexandra González Marín.
Con el fin de darle un destino final adecuado a los árboles naturales de Navidad, usados durante las pasadas fiestas decembrinas; la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente; lanzó la campaña de recuperación de estos árboles evitando la contaminación, el riesgo de incendios y la generación de fauna nociva entre otras consecuencias. Sin embargo, la respuesta ciudadana ha sido lenta, con solo 12 pinos recuperados, de modo que la Dirección de Protección al Ambiente, extendió el periodo de recuperación de pinos naturales, que vencía el 3 de febrero, hasta el próximo día 10 de este mes; la directora, Alexandra González Marín; recordó que existen 4 puntos de recolección: La instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos en la Calle Montecristo, frente a la primaria Ignacio Zaragoza; el mercado de Ciudad Concordia, el cruce de las calles Eduardo Mena y Alberto Trueba Urbina; las instalaciones del SMAPAC, en la Avenida Héroe de Nacozari, esquina con Calle Veracruz y el Centro de Esterilización Permanente y Albergue Temporal, antes conocido como Parque Ecológico. “Esta campaña terminaba el día 3 de febrero, pero la vamos a correr hasta el día 10, para darles oportunidad de llevar su pino a estos puntos. El año anterior fueron 14 en total, al día de hoy llevamos 12. Si los depositan en cualquier sitio; además de que está prohibido, es generación de incendios, generación de que la gente ve que ya pusieron algo y empiezan amontonar más cosas. Recuerden que no se los lleva Red Ambiental, luego lo sacan al andador, al camellón, al lote baldío y volvemos a caer en las prácticas de las que tanto nos quejamos”
La directora, recordó la importancia de darle un destino final adecuado a estas especies, pues; por sus características oleosas, son promotores de incendios, en lotes baldíos sirven de guarida a la fauna nociva, contaminan ambiental y visualmente, entre otros inconvenientes. La directora, recordó que al darle el destino final adecuado a estos pinos naturales, se ayuda al medio ambiente, pues, se trituran y compostan para alimento de otras especies vegetales.