Boletín 262

Alcaldesa Biby Rabelo supervisa limpieza y desazolve de drenajes en Pich y Alfredo V. Bonfil

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, supervisó la limpieza y desazolve de canales pluviales naturales en las cabeceras de las Juntas Municipales de Alfredo V. Bonfil y Pich, donde maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos prácticamente reconstruye ambos drenes para reducir riesgos de afectación a los pobladores.
La Presidenta Municipal de Campeche refrendó su compromiso con los habitantes de las comunidades rurales durante su visita a ambas localidades, donde también entregó microcréditos acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, y del titular de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez, quienes coordinaron los trabajos.

[metaslider id=»20062″]


Destacó que con estas acciones se atienden las solicitudes de las autoridades de ambas juntas, Pich y Alfredo V. Bonfil para desazolvar los canales pluviales naturales que por muchos años no recibieron atención, lo que ocasionó que se azolvaran y en temporada de lluvias el agua no fluyera adecuadamente, desbordándose y afectando a las viviendas colindantes a los desagües.
En la localidad de Pich, explicó que se realiza el desazolve con maquinaria pesada (retroexcavadora) y una brigada de chapeo con machete para despejar de maleza y ramas de árboles que obstruyen el paso del agua.


En la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil constató el desazolve y limpieza de uno de los canales pluviales de la comunidad, el cual se encontraba enmontado y azolvado, ocasionando que en temporada de lluvias el agua se quede estancada y no fluya por el dren natural, afectando calles y patios de los habitantes de ese sector, por lo que se desazolva con maquinaria pesada (retroexcavadora) y una brigada de limpieza, y se suministraron tres tubos de PVC hidráulico de 24 pulgadas de diámetro en dos cruces vehiculares.
En la gira Rabelo de la Torre entregó microcréditos a productores de las dos comunidades, constató las acciones de la Caravana de corte de cabello y fisioterapeuta casa por casa, y atestiguó una demostración de los participantes en el “Curso de defensa personal” impartido por la Alcaldía de Campeche.
La coordinación de los trabajos fue a través de la Secretaría del Ayuntamiento con la gestión para el apoyo de la retroexcavadora; la Dirección de servicios Públicos con brigada y supervisión; la dirección del SMAPAC con el suministro de los tubos y los presidentes de las Juntas Municipales con parte del suministro del combustible para la retroexcavadora.