ABRE INSCRIPCIONES JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO PARA LA CLASE 2001

15 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

Este martes 15 del presente la Junta Municipal de Reclutamiento abrió el periodo de inscripciones del Servicio Militar Nacional para la Clase 2001 y Remisos, registrando una buena afluencia de jóvenes que acudieron a entregar su documentación y/o a solicitar informes.

Desde las 8:00 de la mañana el personal de la Junta Municipal de Reclutamiento, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Campeche comenzó a recibir la documentación de los jóvenes que se apersonaron a realizar el trámite para obtener su Cartilla de Identidad Militar.

Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento están ubicadas en el Archivo Municipal (ex cárcel), en el Centro Histórico de la ciudad. Por disposición de las autoridades militares, este año no se aceptará la inscripción de Anticipados, es decir, jóvenes que aún no cumplen los 18 años de edad.

El trámite para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, se realizará en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m., en el edificio del Archivo Municipal, (ex Cárcel Municipal). Las inscripciones se cerrarán en el mes de octubre.

Los requisitos que exige el SMN, son: ser mexicano por nacimiento, y presentar acta de nacimiento (original y copia). Extranjero nacionalizado mexicano, deben presentar Carta de Naturalización (original y dos copias certificadas por Notario Público).

También entregar 4 fotografías tamaño cartilla (45×35 mm), de frente en blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sobra o retoque, sin anteojos, gorra o sombrero. Cabello y patilla corta, bigote, recortado, sin barba, sin aretes. (Importante, el interesado deberá presentarse a inscribirse en la misma forma).

Comprobante de estudios aprobado: certificado, constancia, boleta de calificación o historial académico con sello, firma y promedio (original).

Para las comunidades del interior del municipio, comprobante de residencia expedido por comisario de su localidad con km. y dirección (original)

Los mayores de edad deben presentar credencial del INE, con domicilio actual (original), CURP (original y copia). Para los remisos nacidos en otro municipio o estado, traer constancia de no haber obtenido cartilla en el lugar de origen.

Los menores de edad (quienes cumplan los 18 años en los meses posteriores a la apertura de las inscripciones), presentar credencial de elector de papá o mamá o tutor actualizada (original).

Los jóvenes inscritos deberán presentarse los días 29, 30 y 31 de octubre en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento para informarse de la fecha del sorteo.#CiudadEnDesarrollo.