ABREN CONVOCATORIAS PARA CICLO DE OLIMPIADA, NACIONAL JUVENIL Y PARALIMPIADA 2020

La Dirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Campeche, dio a conocer la convocatoria para la etapa municipal de la Olimpiada Nacional Juvenil y Paralimpiada 2020, cuyo cierre de inscripciones tiene como fecha límite el 12 de septiembre próximo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Campeche, Aarón Segovia Magaña, quien destacó que para el ciclo 2020 de estos eventos, por instrucciones del Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y para dar oportunidad a que un mayor número de atletas participen, se incrementó el número de disciplinas tanto en deportes individuales como de conjunto.

Dijo que desde este momento en que ya se hizo pública la convocatoria de los tres eventos, las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deportes, ubicadas en la calle en Granizo No. 102 de Fracciorama 2000.

“Hoy queremos comentarles que los selectivos de la etapa municipal de los tres eventos se realizarán en las instalaciones propias del municipio y del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam). El cierre de inscripciones para la etapa municipal va a ser el 12 de septiembre”.

Significó que para el ciclo 2020 se están convocando 13 deportes individuales y siete deportes de conjunto. “En este año incrementamos algunos deportes tanto individuales como de conjunto”.

Segovia Magaña, calificó el proceso 2019 como positivo y destacó los principales resultados obtenidos por atletas del Municipio de Campeche en el evento de Olimpiada Nacional, “nuestro municipio sobresalió en siete disciplinas que aportaron 10 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce dentro del total que hizo el estado de Campeche”.

Dijo que el atleta más destacado del Municipio fue el halterista José Luis López Carpizo, quien en levantamiento de pesas logró tres medallas de oro. También aportaron medallas de oro los deportes de atletismo, karate, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patinaje y Tae Kwon Do. #CiudadEnDesarrollo.