Acuerdos entre Alcaldía de Campeche y Gobierno estatal en favor de ciudadanos del Municipio

La segunda reunión de trabajo entre la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre y la gobernadora Layda Sansores San Román rindió importantes acuerdos en favor de los ciudadanos del municipio de Campeche, entre los que destacan resolver en breve el alumbrado de la Avenida Costera y establecer una mesa de trabajo para el rescate del Centro Histórico, entre otros.

Un clima de cordialidad y respeto entre ambos órdenes de gobierno permeó entre los participantes en la reunión en la que se trabajó de manera coordinada a favor de los ciudadanos del Municipio de campeche.

Rabelo de la Torre precisó que se llegó a un acuerdo para que en los próximos días se resuelva el tema de la avenida Costera o Carretera del Golfo para que funcione de manera correcta el alumbrado público de este sector. El ejecutivo estatal ya dio la orden para cubrir el monto de la deuda de esta obra.

El Gobierno Municipal recibirá la obra sin adeudo alguno.

La alcaldesa Rabelo de la Torre y la gobernadora Sansores San Román también se pronunciaron para establecer una mesa de trabajo coordinar trabajos de rescate de fachadas del Centro Histórico, aprovechamiento, orden y control del primer cuadro de la ciudad con participación de secretarías y direcciones implicadas.

Significó la firma de los convenios entre Poder Ejecutivo del Estado y Municipio de Campeche, como el que signarán Estado y las cuatro Juntas Municipales de Campeche, para poder ejecutar en tiempo y forma, los recursos para obra pública prioritaria en estas demarcaciones.

De igual forma se logró la recuperación de apoyo extraordinario del Estado al Municipio para los estímulos a los trabajadores, vales de pavo y despensa en beneficio de la base trabajadora, y se promoverá un acuerdo que permita al Municipio publicar en el Periódico Oficial del Estado los temas aprobados de las sesiones de Cabildo.

Durante la reunión de trabajo se revisaron obras que presentan deficiencias, como la realizada por CAPAE en el pozo para suministro de agua de la colonia 20 de Noviembre, que presenta fallas técnicas que imposibilita proveer agua a cerca de 5 mil personas, y otras acciones promovidas por CAPAE con problemas de funcionamiento que afectan el servicio del SMAPAC, temas que se acordaron dar seguimiento en próxima reunión.

En materia de Saneamiento, se revisaron los asuntos y se acordó revisar a fondo el tema en las siguientes reuniones de trabajos de ambos equipos.