ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE EDICIÓN 2019

El Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, entregó el Premio de Arquitectura de Paisaje edición 2019 a las jóvenes estudiantes Mariajosé Cosgalla Rodríguez y Lucero Córdova Pérez, en el marco de una Sesión Solemne celebrada en el Salón de Cabildos “4 de Octubre” de Palacio Municipal.

Acompañado de Regidores y Síndicos que integran el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, del Secretario Paul Arce Ontiveros, el Presidente Municipal destacó que con la recuperación de espacios públicos se generan muchos beneficios a la sociedad, desde la integración vecinal, combate a las adicciones, a la delincuencia, y en general mejores condiciones de seguridad.

Dijo que el “Premio de Arquitectura del Paisaje edición 2019” se crea  con el propósito Involucrar a los jóvenes estudiantes en el mejoramiento urbano de nuestra ciudad, logrando desarrollar sus habilidades de diseño adquiridas en sus instituciones y de esta forma potencializar sus conocimientos.

Fernández Montúfar premió a los ganadores de los tres primeros lugares. Tercer lugar, Leslie Angélica Gutiérrez Queb, por el Proyecto individual del estudiante, quien se hizo acreedora a un estímulo de 5 mil pesos; el Segundo lugar correspondió a Ricardo Alexandro Poot Buenfil, con premio de 10 mil pesos, y el Primer lugar para las estudiantes Mariajosé Cosgalla Rodríguez y Lucero Córdova  Pérez por el Proyecto en equipo de los estudiantes, quien se hizo acreedor a un premio de 15 mil pesos.

Agradeció al titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Luis Llovera Abreu, por incentivar con esta clase de concursos la creatividad de los estudiantes e involucrarlos en proyectos para mejoras los espacios públicos del municipio, y felicitó a los ganadores de la primera edición, que confió se repetirá y quedará instituido en el Municipio de Campeche.

A nombre de los ganadores, Mariajosé Cosgalla Rodríguez agradeció a las autoridades municipales por incentivar la participación con este tipo de concursos, “para nosotros es una gran oportunidad como estudiantes participar en este tipo de proyectos porque nos desarrollamos en lo que llevamos a cabo de nuestros estudios, podemos aprovechar lo que hemos aprendido, lo que nuestros maestros nos han enseñado y ponerlo en práctica”.

Asistieron a la premiación, los miembros del jurado: Ana Gabriela Castillo Millán, Karla Sofía Calderón Reyes, Faride Cuadón Alonzo, Reyner Irving Arévalo García, y Raymundo Officer Layna Amezcua, Director del Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Campeche. #CiudadEnDesarrollo.