ALCALDE EFM INAUGURA LA ETAPA MUNICIPAL DE OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

10 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Al inaugurar la etapa Municipal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, en la que participan alrededor de 300 deportistas en nueve disciplinas deportivas,  el alcalde de Campeche Eliseo Fernández Montufar refrendó su vocación deportista y se dijo convencido de que es a través del deporte como se forma a la juventud, a la niñez para mantenerla alejada de los vicios y las malas influencias.

En emotiva ceremonia realizada en la cancha sintética del Parque Campeche, Fernández Montufar destacó la creación de la Dirección de Cultura Física y Deporte para impulsar las actividades físicas y recreativas en todo el municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Campeche destacó la presencia del alcalde de Corozal Town, Belice, Rigoberto Beiros, quien es un consumado fisicoconstructivista, cinco veces campeón nacional en su país, así como de los invitados en el presídium, quienes se destacaron como atletas en diversas etapas de su vida.

Exhortó a los niños y jóvenes atletas a disfrutar de la fase municipal de la Olimpiada y Nacional Juvenil para conseguir un mayor nivel de competencia, a conducirse con apego a las reglas de cada disciplina deportiva como atletas de alto rendimiento que son, para representar dignamente al municipio en las siguientes etapas de la justa deportiva más grande e importante de todo México.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aarón Segovia Magaña, Director de Cultura Física y Deporte de la comuna campechana, quien refrendó la confianza y respaldo del alcalde Eliseo Fernández Montufar para la realización de la Etapa Municipal de la Olimpiada Nacional 2019.

El recorrido y encendido del fuego simbólico estuvieron a cargo de los atletas, la patinadora de velocidad Abril Venecia Flores Pino, la velocista de atletismo María Fernanda Patrón Noguera y el atleta de Karate Do, Hafid Azar Cabañas, quien fue el encargado de encender el pebetero.

Mientras que el Juramento deportivo estuvo a cargo de la velocista de atletismo María Fernanda Patrón Noguera.

Asimismo, se contó con la exhibición de una clase fitness a cargo del instructor Omar Alberto Sánchez Rosado.

En presidium se tuvo la asistencia del regidor Fabricio Pérez Mendoza, Jesús Aguilar, seleccionado estatal y medallista nacional en salto triple, así como la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, Esmeralda Loya González. #CiudadEnDesarrollo.