ALCALDE EFM INAUGURA PRIMER PARQUE BEPENSA MORELOS I

24 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Al inaugurar el primer parque donado por la Fundación Bepensa a través de su programa “Vive tu parque”, el presidente municipal de Campeche Eliseo Fernández Montufar agradeció a la empresa por hacer realidad el sueño de muchas familias, a las que exhortó a cuidarlo y hacerlo suyo, y anunció que próximamente se abrirá en la zona un gimnasio de boxeo para que los jóvenes también tengan un espacio para realizar actividades físicas.

Junto con directivos de la Empresa Bepensa: Víctor Hugo Amábilis, gerente comercial, Jorge Alí Rodríguez, gerente de Recursos Humanos y Marco Antonio Morales, del programa Escuelas Sustentables, y acompañado también del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Llovera Abreu, y los diputados locales Merck Lenín Estrada Mendoza y Biby Rabelo de la Torre, el Alcalde de Campeche develó la pintura de una máscara para inaugurar el parque Morelos I.

Víctor Hugo Amábilis, Gerente Comercial de Bepensa, destacó que en conjunto con Fundación Coca Cola, Fundación Bepensa, Escuelas Sustentables y Vive Tu Parque, se crean áreas de oportunidad para que los niños y las familias puedan convivir, realizar actividades físicas, no solamente que tengan juegos de mesa, juegos en la casa, sino que también salgan a realizar actividades, y fomentar así la convivencia vecinal, la convivencia con la comunidad campechana.

Marco Antonio Morales, de Escuelas Sustentables, por su parte, señaló que esta acción no termina con la donación del espacio o el equipamiento, sino que hizo el compromiso de Fundación Coca Cola, Fundación Bepensa y Escuelas Sustentables, para acompañar a las familias de este sector hasta el año 2021, llevando una serie de actividades como las Jornadas de Arte, Jornadas de Nutrición y Jornadas de Ciencia, y los invito a cuidar el espacio para poder seguir recibiendo estos beneficios.

El alcalde Fernández Montufar recordó que en el espacio donde se construyó el parque donado por Fundación Bepensa, antes existía un tanque elevado que generaba muchas molestias a los vecinos por el constante tiradero de aguas, posteriormente se logró su demolición, y hoy, con el apoyo de la empresa refresquera Coca Cola, se logró el sueño de las familias de contar con un espacio digno para la recreación familiar.

“Le quiero agradecer a Coca Cola que nos dé la oportunidad de tener al día de hoy este espacio que yo creo que todos los que estamos aquí sabemos lo que hemos luchado por llegar a tenerlo”, subrayó.

Y anunció que próximamente en la zona se abrirá un gimnasio de boxeo para que los jóvenes también puedan practicar deporte y se mantengan alejados de los vicios.

Dijo también que la semana próxima, en la unidad habitacional Plan Chac, será inaugurado el segundo parque de este tipo, en el cual los vecinos participan en el diseño y las especificaciones que requieren, el tipo de juegos para los niños, y cuya construcción en un 80 por ciento se hace en un par de días, y el otro 20 por ciento se realiza el día de la inauguración con la presencia del Alcalde y vecinos, para que se involucren en el equipamiento.

Por su parte, el diputado local Merck Lenin Estrada Mendoza, dijo que, “aquí es más que claro que la promesa que hizo nuestro Presidente Municipal se está viendo reflejada, es para ustedes, es por ustedes y es par que lo disfruten y lo cuiden”.

En tanto la diputada por el II Distrito, Biby Rabelo de la Torre destacó que el parque “es una muestra que con voluntad se hacen las cosas, trabajando fuerte y me da muchísimo gusto que ustedes, sus hijos, puedan disfrutar este espacio y puedan mejorar de alguna manera su calidad de vida”.

El Parque Bepensa Morelos I cuenta con un módulo de juegos infantiles, columpios, y área de ejercitadores, cuatro luminarias LED de alimentación solar, y cerca perimetral. #CiudadEnDesarrollo.