ALCALDE EFM RECIBE DONATIVO DE TATAMIS Y UNIFORMES A EQUIPO DE TKD

Como parte del seguimiento a los convenios que se firmaron el pasado 23 de mayo del 2019 entre las autoridades de Corea del Sur y el Municipio de Campeche, un grupo de estudiantes  y  dos maestros viajarán el 15 de julio para realizar una estancia durante tres semanas en la Universidad del Howon, en Corea, donde podrán intercambiar actividades deportivas, académicas y culturales.

Así lo anunció el Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar durante la entrega de equipamiento y material deportivo, donde señaló que este intercambio de actividades deportivas y culturales son los primeros resultados que se obtendrán derivado de la firma del Memorándum de entendimiento, que permitirá tener importantes beneficios para el Municipio de Campeche, buscando darle un giro a la visión cultural, deportiva y empresarial.

Irving Lee Gutiérrez, representante de descendientes coreanos en Campeche, realizó la entrega de los donativos hechos por el representante de Kukkiwon en México, Jun Sik Kim, al Alcalde Eliseo Fernández Montúfar y al Director de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento, Aarón Segovia Magaña. El donativo consiste en 100 tatamis de doble cara y 100 doboks para el acondicionamiento y mejoras a los gimnasios de Tae Kwon Do.

De igual forma se entregaron uniformes deportivos que constan de pants y chamarras para los jóvenes taekwondoínes Paola Pérez Caballero, Andrés Pérez Caballero, Jessica Noz Chablé, Miguel Noz Chablé, así como a los maestros Alberto Tun Montejo y Jun Sik Kim.

Lee Gutiérrez, representante de descendientes coreanos en Campeche, destacó que el Subdirector de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Campeche, Juan Bernardo Guillén, tendrá la oportunidad de asistir a Corea del Sur para capacitarse en Kukkiwon una semana, y visitará Seúl y Pyeongchang.

Ahí el funcionario municipal presenciará el evento internacional de Kukkiwon, que se traerá a Campeche en el mes de noviembre.

Finalmente, el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar destacó que dentro de los compromisos derivados del convenio entre Corea del Sur y el Municipio de Campeche, año con año se apoyará al talento deportivo campechano, por lo que se continuarán realizando más intercambios académicos y deportivos en futuras fechas. #CiudadEnDesarrollo.