ALCALDE EFM REINAUGURA MERCADO DE SAMULÁ

ALCALDE EFM REINAUGURA MERCADO DE SAMULÁ

Al cortar el listón de la reinauguración del mercado del poblado de Samulá el Presidente Municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, destacó la colaboración de la empresa Comex, a través del programa “México bien hecho”, con el que se rehabilitarán dos mercados más.

Acompañado de Ana María Martínez Contreras, representante de Comex Campeche; de las titulares de Desarrollo Económico y Servicios Públicos, Verónica Ceballos Cámara y Susana Ramírez García, así como de Mario  Montoy, representante del Alcalde en el V Distrito, y de la representante de los locatarios, Sra. María Chan, el Alcalde de Campeche cortó el listón inaugural.

Reiteró el agradecimiento a la empresa Comex porque a través del Programa “México bien hecho” se rehabilitó el mercado de Samulá, en colaboración con locatarios y vecinos, y se van a intervenir dos mercados periféricos más en las próximas semanas.

“Elegimos el mercadito de Samulá como el segundo mercado periférico que intervenimos, iniciamos con el de Lerma porque se encontraba más deteriorado, y estas acciones son parte del trabajo que estamos haciendo para tener en mejores condiciones los mercados periféricos y nuestros parques”, subrayó.

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Económico y encargado del programa, Pablo García Rodríguez, explicó que con el programa “México bien hecho” se recibió un donativo de pintura, y el Ayuntamiento de Campeche, a través de las Direcciones de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la cooperación de locatarios y vecinos, llevaron a cabo la mano de obra para los trabajos rehabilitación y pintura.

Señaló que las acciones de rehabilitación consistieron en trabajos de albañilería para realizar resanes, electricidad, plomería, reconstrucción de baños, reparación de ventiladores, mantenimiento al cuarto frío, y la pintura del mercado en exterior e interiores.

Destacó que se buscó realizar la pintura no de la manera tradicional sino con un diseño novedoso, como parte de una estrategia comercial definida por la Dirección de Desarrollo Económico, que además dio cursos de capacitación a los locatarios para mejorar sus ventas, “Exhibe mejor tu producto”, y “Ventas por redes sociales”.

Adicionalmente, la Brigada del Alcalde y las diversas brigadas de servicios públicos intervinieron los alrededores del mercado con acciones de recoja de basura, reforestación, chapeo y poda de áreas verdes, entre otros. #CiudadEnDesarrollo.