Alcaldesa Biby Rabelo de la Torre promueve consumo local en el PSB

La Alcaldía de Campeche que preside Biby Rabelo de la Torre promueve y difunde la cultura y tradiciones con la Exposición de Altares de muertos en el patio central de Palacio Municipal en el que participaron todas las direcciones del gobierno municipal, permitiendo la convivencia entre colaboradores, sus familias y sus directores.

Más de una decena de altares fueron instalados en el patio de Palacio Municipal, dónde los colaboradores de las direcciones de está Alcaldía dieron muestra de los tipos de altares: criollo, maya, mestizo, moderno, peninsular, entre otros con los que los campechanos suelen festejar las celebraciones del “Día de Muertos”.

El incienso para elevar las plegarias y oraciones, las velas para iluminar el camino de las almas, las cruces católica y maya; la sal y el agua, los elementos de purificación, el Pibipollo: ofrenda-alimento, recordatorio de nuestro origen maya y la naturaleza del hombre hecho a base de maíz, entre otras características propias de los altares, fueron explicados por los participantes de esta exposición.

“La conservación y difusión de las tradiciones contribuyen a unir a las familias y preservar el origen y la identidad cultural de los campechanos”, significó la alcaldesa Biby Rabelo, quien llamó a los colaboradores a mantener el buen ánimo y vocación de servicio con que participaron en esta muestra de altares para poder atender con calidad y sensibilidad a los ciudadanos.

“Las tradiciones, unen a los pueblos y el Día de Muertos no es la excepción; hoy nos reunimos en torno a esta tradición permitiendo la convivencia entre cada uno de nosotros, los colaboradores y cada uno de los directores. Con este mismo ánimo de servicio y disposición debemos mantener para atender a los ciudadanos», precisó.

El éxito de esta exhibición de altares, a cargo de la Dirección de Cultura; atrajo a turistas y locales que, seducidos por el olor de las ofrendas y la originalidad de los altares, ingresaron a Palacio Municipal a disfrutar de la exposición y celebrar con los campechanos el Hanal Pixán.