ALCALDESA BIBY RABELO DE LA TORRE RECORRE FESTIVAL DEL PIBIPOLLO

Reactivar la economía del municipio con actividades que permitan a las familias campechanas obtener ingresos será una prioridad en el gobierno municipal que encabeza Biby Rabelo de la Torre, alcaldesa de Campeche, quien recorrió el Festival del Pibipollo edición 2021 el cual contó con la participación de 40 expositores.

El “Pasaje Román Piña Chan” se inundó de sabores y olores típicos de la temporada de los Fieles Difuntos y decenas de familias campechanas degustaron los platillos como el pibipollo, la merienda, y los dulces de la región, desde mazapanes, el tradicional pan de muerto, dulce de calabaza, caballero pobre, arroz con coco, entre otras delicias de la gastronomía campechana.

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, acompañada del director de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos José Macossay Rodríguez, y Pablo Eduardo García Rodríguez, Subdirector de Promoción económica y atracción de inversiones de esta dependencia, recorrió los puestos, saludó a los visitantes y a los expositores.

Destacó que durante su gestión al frente de la Alcaldía de Campeche se pondrán en marcha estrategias que contribuyan a reactivar la economía y ayudar a las familias y pequeños emprendedores a obtener ingresos, y se trabajará para el rescate de las tradiciones y llevar la cultura a las colonias y comunidades rurales.

Durante el festival se implementaron medidas sanitarias desde el acceso ubicado frente a la Plaza de la República aplicando gel y jabón de espuma a los que ingresaban al pasaje, y la salida fue por la parte del malecón. Cabe destacar la participación del grupo de salsa de la Dirección de Cultura, quien animó el ambiente con sus interpretaciones que invitaron a bailar a los asistentes.