Con la participación de 40 artesanos, dedicados a la elaboración de piñatas, la Alcaldía de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, inauguró la Feria de la Piñata 2021 en la alameda «Francisco de Paula Toro».
Reactivar la economía con beneficios integrales, es la instrucción de la alcaldesa de Campeche, declaró el director de desarrollo económico, Carlos Macossay Rodríguez, durante el corte inaugural de este evento que brinda espacio para los microempresarios piñateros, ofrece productos de calidad a un precio justo, contribuye a mantener las fuentes de empleo y suma un atractivo turístico a la capital campechana.
«La alcaldesa Biby Rabelo, nos ha instruido a generar acciones positivas, que dinamicen y reactiven la economía. La Feria de la piñata, además de ofrecer estos trabajos artesanales, ayudan a la economía familiar ofreciendo productos de calidad a un buen precio; también cómo contribuyen a mantener los empleos de estas personas y los ingresos para sus familias; además que la exposición de las piñatas, sirve de atractivo a este punto histórico que es la alameda «Francisco de Paula Toro» dijo Carlos Macossay.
La organización de eventos como la Feria de la Piñata, ayudan a que los microempresarios, inyecten recursos a sus giros comerciales, especialmente después de año y medio de Pandemia, dónde las condiciones económicas han sido difíciles y no ha dejado de cumplir con sus obligaciones empresariales, municipales y patronales, como señaló la artesana piñatera Martha Elena Chi Canché, en representación de sus compañeros. «Agradecemos a la alcaldesa Biby Rabelo, y a esta dirección de Desarrollo Económico que organizaron la Feria, pues después de la crisis de la Pandemia ha sido un año complicado, las ventas que tengamos en la feria, nos ayudarán a cubrir nuestros compromisos» dijo la microempresaria.
Dentro del acto inaugural, los piñateros, donaron 30 piñatas tradicionales al Sistema DIF Municipal, para celebrar las fiestas y posadas en los Centros Comunitarios, que atienden y dan servicio a familias y niños en colonias con población en algún nivel de vulnerabilidad.
La Feria de la Piñata 2021, se ubica en la alameda «Francisco de Paula Toro» dónde permanecerá a partir del 10 de diciembre y concluirá hasta el 6 de enero de 2022, ofertando piñatas de varios modelos, tamaños y precios, por lo que piñateros y autoridades municipales, invitaron a la población acudir, elegir y comprar las piñatas para estas fiestas de navidad y fin de año.