ALUMNA DE ORQUESTA ESCUELA JCP, A LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MÉXICO

La jovencita Ana Margarita Tamay Uc, de 17 años de edad y alumna de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto” del Ayuntamiento de Campeche,  resultó seleccionada para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México en el curso de verano que se realizará en el mes de julio próximo.

Así lo informó la Dirección de Turismo y Cultura Municipal a través del Subdirector de Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, Luis Felipe Palomo Narváez, quien destacó que la jovencita Ana Margarita será apenas la tercera campechana en lograr un cupo en la prestigiada Orquesta Sinfónica Infantil de México.

La alumna de la Orquesta Escuela “Jesús Cervera Pinto” hizo audición con el instrumento viola, cumpliendo con los requisitos de la convocatoria de la OSIM. Tamay Uc es alumna del 5º. Semestre de preparatoria en el Colegio Guadalupe Victoria y lleva tocando 5 años.

Ha participado, además de la Orquesta Sinfónica “Jesús Cervera Pinto”, como músico invitada en la Orquesta de Cámara del H. Ayuntamiento de Campeche y en la Orquesta Filarmónica del Instituto Campechano, y su maestro de música es Rita García Ruiz.

La Orquesta Sinfónica Infantil de México es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical con más de 17 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical.

Este 2019, la orquesta reunirá un número aproximado de 130 destacados niñas, niños y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

El objetivo de la OSIM es generar espacios para todos los niños y jóvenes mexicanos que posean un talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como personas.

En 17 años de trayectoria ha reunido a 268 mil espectadores aproximadamente, ofrecido 214 conciertos: 189 en todo México y 25 en escenarios internacionales, con más de 125 recintos visitados: entre los más importantes se encuentran el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, Parque Fundidora, Meyerson Symphony Center, Sala Nezahualcóyotl, Teatro Juárez, Auditorio José María Morelos, Teatro Bicentenario, entre otros. #CiudadEnDesarrollo.