ANUNCIAN ACTIVIDADES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, en vinculación con el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, con la intención de erradicar actos de agresión hacia niñas, adolescentes y mujeres, realizarán la campaña “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género” del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en la cual se efectuarán diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones para crear conciencia entre la sociedad.

Esmeralda Loya González, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Campeche, junto con Jesús Emigdio Pineda Couoh, Director del IPN Campeche, así como de Ebia Dinora Mendoza Pool, Subdirectora de Educación Continua del IPN, y Armando Olegario Leyva Acosta, Director de Fundación Corazón Esperanza A.C., dieron a conocer las 16 actividades programadas en este activismo contra la violencia de género bajo el lema “Un golpe a la Conciencia, Cero Violencia”.

“La Dirección de Desarrollo Social, por encomienda del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, crea vinculaciones con instituciones educativas como el IPN, además de que nuestras acciones están relacionadas con asociaciones civiles que colaborarán con nosotros durante los 16 días de activismo en contra de la Violencia de Género”, precisó la Directora, Esmeralda Loya González.

Con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, la ONU organiza cada año desde 1991 este tipo de actividades durante 16 días continuos, desarrollando diversas actividades para promover la prevención y eliminación de la violencia, en donde es importante la sensibilización y equidad de toda la sociedad.

Por su parte, Pineda Couoh hizo un llamado a toda la sociedad a participar en estos eventos que inician el lunes 25 de noviembre, con una clase de defensa personal con un expositor de Marcial Fitness, que se realizará en la sede del IPN Campeche ubicada en la calle 55 entre 8 y 10 del Centro Histórico, en punto de las 17 horas.

Pineda Couoh explicó que los talleres, conferencias, exposiciones, son totalmente gratuitas, destacando las conferencia “Balance Trabajo-Familia”; “La Violencia no es Cuento”, “Lenguaje Incluyente”, aí como los talleres “Duelo de Mujeres en Violencia”, taler de pintura “Por la No Violencia”, Taller  “Violencia en el Noviazgo”, el Taller de Fotografía con Resiliencia, así como un ciclo de Cine por la No Violencia de Género.

La titular de Desarrollo Social  del Ayuntamiento de Campeche explicó que los “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia de Género” culminarán con un Panel por la No Violencia de Género, en donde se contará con la presencia de varios expositores, evento que se realizará en las instalaciones del IPN Campeche a las 17:00 horas. #CiudadEnDesarrollo.