APRUEBAN SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL COMISARIO MUNICIPAL DE CHINÁ EN XXVI SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Al aprobar la resolución interlocutoria de medida cautelar emitida por el Órgano Interno de Control para separar al Comisario Municipal de Chiná, temporalmente en tanto duran las investigaciones pertinentes por probables actos de corrupción, el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar afirmó que esta medida sienta un precedente de combate real a la corrupción en el Municipio de Campeche.

Cabe destacar que en el marco de la XXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, con el voto unánime de los cabildantes, se aprobó la separación del cargo del Comisario Municipal de Chiná, José del Carmen Valladares Quen, y de su auxiliar contable Aurelio Morán Alejandro, y en su lugar se tomó la protesta a la suplente, C. Bertha María Chi Huich, a quien el Presidente Municipal pidió reivindicar la mala administración de quien hasta ayer se desempeñaba en el cargo.

Fernández Montúfar reiteró que este acto marca un acontecimiento inédito en el Municipio de Campeche. Ahora los Presidentes de Juntas, Comisarios y Agentes Municipales entenderán que deben de invertir honesta y transparentemente los recursos públicos que reciben mensualmente, en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

Durante la sesión ordinaria del mes de noviembre, se aprobaron también importantes acuerdos, como la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2021, así como la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelo y construcción del Municipio de Campeche.

Destacó que acorde a los tiempos y como un tema sensible de su gobierno, no habrá aumento en ninguno de los impuestos en el Municipio de Campeche pues se presentó una Ley de Ingresos tal como la del año 2020.

También fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión edilicia de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Transporte Municipal, relativo al cambio de uso de suelo y destino, y habilitación como Corredor turístico, cultural y comercial de la calle 59 del Centro Histórico, sin que sea aplicable la medida a quienes aún habitan sus viviendas en esta arteria. #CiudadEnDesarrollo.