ARRANCA EL DOMINGO CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

18 de Enero de 2019, Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el DIF Municipal, llevarán a cabo este domingo la primera Campaña de Esterilización de animales domésticos y en situación de calle (perros y gatos), con un total de 120 operaciones que se realizarán en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario del poblado de Samulá, a partir de las 7:30 de la mañana.

Así lo anunciaron en rueda de prensa convocada por el Vocero del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro Gasca May, quien estuvo acompañado del Director del DIF Municipal, Pablo García Rodríguez; el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jair Sosa Sosa, y Alexandra González Marín, Coordinadora del Centro de Esterilización permanente y refugio temporal de perros y gatos.

Con esta campaña, que se pretende realizar de manera mensual en las colonias que se identifiquen como focos rojos en materia de población de animales en situación callejera, se refrenda el compromiso en la materia asumido por el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.

La campaña de esterilización dará inicio a las 7:30 de la mañana del domingo 20 del presente en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario, y culminará alrededor de las 18:00 horas, con un total de 120 esterilizaciones de perros y gatos en situación callejera y domésticos.

El objetivo de esta campaña es para controlar la fauna callejera e impactar también a la doméstica de personas con escasos recursos que no puedan pagar una operación de este tipo. Los requisitos que se piden para realizar las  esterilizaciones de perros y gatos, son: ayuno de 12 horas, ser mayores de cuatro meses, bañarlos un día antes de la cirugía, no estar embarazadas las hembras, ni animales en lactancia, que no tenga vómitos ni diarrea.

También deberán llevar a los animalitos con correa, bozal o transportadora, llevar toalla o sábana y cuidar a la mascota después de la cirugía. Los responsables deben ser mayores de edad y capaces de controlar al perro o gato que se pretenda esterilizar, el compromiso del cuidado post operatorio, y firma responsiva.

Precisaron que el Ayuntamiento de Campeche llevará a cabo periódicamente esta campaña, buscando que por lo menos sea una vez al mes, atacando los focos rojos en la materia.

Las cirugías estarán a cargo de un equipo de 12 médicos veterinarios, apoyados por personal de las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del DIF Municipal.

En el Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá la recepción y registro de los animales dará inicio a las 7:30 de la mañana del domingo, a las 8 iniciarán las operaciones, en total serán 120 que se estima culminar a las 6 de la tarde.#CiudadEnDesarrollo.