ARRANCA LA SEGUNDA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN EN COLONIA PABLO GARCÍA

Esta semana dio inicio la Segunda Campaña de Esterilización que promueve el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con un total de 50 operaciones los días 9 y 10 de marzo, en la colonia Pablo García.

A temprana hora se dieron cita los ciudadanos de la colonia Pablo García para llevar a cabo las esterilizaciones que son completamente gratis, y que por instrucciones del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, se implementaron para combatir la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Cabe destacar que durante el mes de marzo se aplicarán un total de 150 operaciones completamente gratuitas, por lo que los interesados en poder contar con el servicio podrán asistir al domicilio ubicado en la Calle 8, No. 3, entre calle 27 y 31, de la Colonia Pablo García, de 7:00 a 16:00 horas.

Se admitirán cuatro mascotas por personas, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ayuno total de 8 horas de la mascota; las mascotas deberán ser mayor de 4 meses; de preferencia bañarlos un día antes de la cirugía; no se atenderán a hembras embarazadas y/o en lactancia.

Las mascotas no deberán de haber presentado vómito ni diarrea antes de la operación; los dueños deberán de llevar a las mascotas con correa, bozal y/o jaula transportadora, así como toalla, sábana o cobija para cuidar a la mascota después de la cirugía.

Las personas que asistan deben de ser mayores de edad y capaces de cuidar a la mascota. Sólo se atenderán a mascotas sanas, y firmar carta responsiva, previo a la operación.

Los días 17,18, 23 y 24 de marzo, continuarán las esterilizaciones con el apoyo del personal de Planned PetHood-México, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Responsable. #CiudadEnDesarrollo.