AYUNTAMIENTO ATIENDE CONTINGENCIA POR LLUVIA INTENSA EN TIXMUCUY

El Ayuntamiento de Campeche, a través de un esfuerzo coordinado de diversas direcciones encabezadas por la Dirección de Protección Civil Municipal, brindó apoyo y auxilio a habitantes de la localidad de Tixmucuy afectados por la lluvia intensa que sorprendió a la población el pasado domingo por la tarde.

Tras una jornada de calor, se presentó una lluvia intensa acompañada de rachas de aire, alrededor de las 5 de la tarde.

Posteriormente, dieron a conocer las afectaciones que el viento dejó en viviendas y varios puntos del poblado, como caídas de árboles, afectaciones en techos de lámina. No hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales.

Por instrucciones del Alcalde Eliseo Fernández Montúfar, desde el mismo domingo se trabajó con una buena coordinación con las brigadas de Servicios Públicos, Subdirección de Alumbrado Público, Espacios Públicos, con maquinaria del ayuntamiento consistente en una retroexcavadora, camiones tipo volteo, tractor agrícola, grúas de alumbrado, y sobre todo con la voluntad de los mismos pobladores y de las diferentes brigadas de la comuna.

El Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, por indicaciones del Alcalde de Campeche, se presentó en la comunidad y llevó a cabo recorridos de supervisión el día domingo para ir viendo las afectaciones que se habían ocasionado a los pobladores, y este lunes supervisó también los trabajos de auxilio y apoyo a la población.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento hizo contacto con la Comisión Federal de Electricidad y el día de hoy se encontraban laborando para la reconexión de la electricidad del poblado.

Se laboró con un total de 40 personas del Ayuntamiento de Campeche, el personal de la Junta Municipal de Tixmucuy, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). #ComunidadEnDesarrollo.