AYUNTAMIENTO CONTINÚA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ATENCIÓN A AFECTACIONES POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO No. 31

28 de Enero de 2019; Campeche, Campeche.

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y cinco brigadas, continuó este lunes en diversos puntos de la ciudad con los trabajos de limpieza y retiro de ramas de árboles derribados por el paso del frente frío No. 31.

Cinco brigadas de 10 elementos cada una, bajo la coordinación de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, por instrucciones del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, brindaron auxilio a la población y atendieron diversos reportes de afectaciones.

Cabe apuntar que de estas cinco brigadas, una fue conformada con personal de Protección Civil Municipal, otra del Smapac y tres que se integraron con personal de las brigadas distritales, quienes atendieron reporte para retirar del techo de una vivienda en la Calle Vigésimo Primera ex hacienda Kalá (    Siglo XXIII), una planta de cactus.

En la avenida Costera, entre Imi I y III, se retiraron cuatro árboles caídos sobre la arteria de circulación; también se retiró un árbol que cayó en la calle Plata de la colonia Minas, que estaba obstruyendo la vía pública.

Asimismo, en Colonial Campeche se retiró un árbol caído entre líneas de electricidad, trabajo que se hizo con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también se retiraron dos árboles que hacían contacto con cables de media tensión en el barrio de Santa Lucía, enfrente del cajero de la CFE por el estadio “Leandro Domínguez”.

En la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del parque Ximbal, en apoyo con la Marina Armada de México, la Sedena y Policía Federal, se retiró un árbol, así como otro a la altura del monumento Francisco I. Madero, enfrente de la biblioteca “El Pescador”, con apoyo de personal de la Sedena y la Policía Federal.

Otro árbol caído retirado, en la calle Ecuador del fraccionamiento Flor de Limón, uno más sobre la reja de la guardería del IMSS “Barquito de Papel”, y se retiraron láminas de un predio en cual habitan personas de la tercera edad sobre la calle 23 de la colonia Leovigildo Gómez.

Personal de la comuna de Servicios Públicos continuó la tarea de limpieza de rejillas en varios puntos de la ciudad y retiro de sargazo en el malecón de la ciudad. #CiudadEnDesarrollo.