AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE EXTENDERÁ VENTA DEL «DÍA DE MUERTOS»

1 de Noviembre de 2018, Campeche, Campeche.

Ante la buena afluencia de campechanos y el trabajo coordinado entre locatarios y la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, y atendiendo la gestión ante el alcalde Eliseo Fernández Montufar, se extenderá durante el fin de semana la tradicional venta del Día de Muertos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Así lo informó el Subdirector de Mercados adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, Eleazar Herrera Vázquez, quien destacó la participación ordenada tanto de locatarios como de instituciones que participan en el operativo especial de vigilancia por las ventas del Día de Muertos, que ha dejado hasta el momento saldo blanco y buenas ventas.

Como se dio a conocer en la víspera, fueron 101 locatarios los que participaron en las tradicionales ventas del Día de Muertos, 84 de ellos locatarios del Pedro Sáinz de Baranda que están al corriente en sus pagos, y seis son no locatarios que cubrieron el monto del espacio asignado, así como seis comerciantes del giro de flores.

El periodo autorizado para la venta en la explanada del principal centro de abasto de la ciudad fue los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, pero ante el buen trabajo coordinado entre locatarios y autoridades de la Subdirección de Mercados, se hizo la gestión pertinente para extender el plazo durante todo el fin de semana, hasta el domingo.

La Subdirección de Mercados indicó que los locatarios que participaron en la venta en la explanada recibieron autorización para permanecer en la explanada hasta el domingo por la tarde, debiendo retirarse en el transcurso de la noche para que el lunes esté liberado el espacio asignado.

Por último agradeció el trabajo interinstitucional que se llevó a cabo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Profeco, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal y de la Subdirección de Mercados para desplegar el operativo de vigilancia en estos días de ventas especiales.