AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Con el objetivo de llevar a cabo de manera conjunta la realización de proyectos de imagen y movilidad urbana, y cualquier otra relacionada con el desarrollo urbano, el Ayuntamiento de Campeche representado por el Alcalde Eliseo Fernández Montúfar y el Colegio de Arquitectos, por su presidenta Vianey Ruz Quiñones, firmaron el Convenio Marco de Colaboración.

En la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, acompañados del titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu; del Tesorero del colegio, José Aldana Buendía, y de Carlos Cu Tuz, Jefe del Departamento de Movilidad Urbana, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración.

El titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, José Luis Llovera Abreu, celebró la firma del convenio que en sí es la formalización de la colaboración existente desde el primer día de la administración municipal, pues se ha trabajado de manera conjunta en los temas del proyecto de peatonalización definitiva de la Calle 59, y en la  propuesta del proyecto denominado Desarrollo Orientado al Transporte (DOT).

Vianey Ruz Quiñones, Presidenta del Colegio de Arquitectos, agradeció al Ayuntamiento de Campeche la oportunidad de colaborar, “ya que la ciudad es un ente importante y cambiante día con día. Es por ello necesario las revisiones a los Programas Directores Urbanos Municipales en períodos de cinco a tres años, dependiendo de las necesidades del municipio.”

Dijo que los temas de movilidad y sustentabilidad son temas importantes no porque estén hoy en día en boga sino porque somos un ente viviente como ciudad. “Reciban ustedes el apoyo completo del Colegio de Arquitectos para trabajar en estos temas en favor de la ciudad y de todas las poblaciones que componen el municipio de Campeche”, recalcó.

Por su parte Carlos Cu Tuz, Jefe del Departamento de Movilidad, expuso que con esta firma la administración que encabeza Eliseo Fernández Montúfar demuestra el interés en temas urbanos y se proyectan acciones inmediatas.

Resaltó que el realizar alianzas es fundamental para alcanzar objetivos en común. “La administración municipal se esfuerza por generar sinergia con distintas organizaciones, entre ellos el Colegio de Arquitectos, cuya finalidad del convenio es coadyuvar en conjunto para la elaboración de proyectos”, ponderó. #CiudadEnDesarrollo.