AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE REINAUGURA MERCADITO DE KILA, LERMA

Con inversión de recursos propios, el Ayuntamiento de Campeche, a través de las direcciones de Desarrollo Económico, Servicios Públicos, y la Subdirección de Mercados, reinauguró el mercado de Kila, Lerma, cumpliendo así con un compromiso de campaña del alcalde Eliseo Fernández Montufar, para potenciarlo como un parador gastronómico con especialidad en mariscos.

Al corte de listón asistieron los titulares de Desarrollo Económico, Verónica Ceballos Cámara, Servicios Públicos, Susana Ramírez García; el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez; así como la diputada local Biby Rabelo de la Torre, acompañados de locatarios y habitantes de la localidad.

Cabe señalar que para lograr la reactivación comercial del mercado de Kila Lerma con la intención de incrementar la afluencia de visitantes y potenciar la actividad comercial, previamente se realizaron trabajos de rehabilitación que consistieron en la instalación de cablería, tubería para la introducción de agua potable, pintura de paredes internas y de la fachada principal, techumbre, entre otros.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con la Subdirección de Mercados, se trabajó en la ocupación y apertura de nuevos locales dentro del mercado, con el propósito de impulsarlo como un parador gastronómico con especialidad en mariscos, cumpliendo con un compromiso de campaña del alcalde Eliseo Fernández Montufar.

En la reinauguración, que contó con una importante afluencia de visitantes, se contó con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura, con música en vivo del grupo “Luna Azul”, bajo la dirección de Orlando Zapata Villarino, que este domingo a partir de las 10 de la mañana también estará presente para animar a los usuarios.

Finalmente locatarios y autoridades colocaron en su nuevo nicho la imagen de la Virgen de Guadalupe,  y se realizó un recorrido por las instalaciones. #CiudadEnDesarrollo.